Connect with us

Estilo de Vida

Cinco hoteles con encanto para disfrutar del Cantábrico en invierno

No es tiempo de baños, pero sí de admirar las fantásticas playas del litoral norte

Ribadesella, Principado de Asturias (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Cinco hoteles con encanto para disfrutar del Cantábrico en invierno

No es tiempo de baños, pero sí de admirar las fantásticas playas del litoral norte

Ribadesella, Principado de Asturias (Foto: E&J)



Las playas y el mar del norte de España tienen más belleza en invierno que en el resto de estaciones. Las olas gigantes chocan contra las rocas de la costa, formando un espectáculo tan peligroso como impresionante, que pocos podrán resistirse a contemplar (eso sí, a una prudente distancia).

Para todos los que buscan pasar unos días de vacaciones y desconexión al amparo de la brisa marina, proponemos una lista de hoteles con impresionantes vistas al mar y mucho encanto:



Parador Costa da Morte (Muxía)

El Parador de la Costa da Morte se ubica sobre una parcela de 128.000 metros cuadrados sobre la Playa de Lourido (Muxía). Se trata de una playa virgen, con forma de concha, arena de color blanco y aguas turquesa. Las dunas que la rodean están cubiertas de vegetación y van ascendiendo por la ladera del monte donde se encuentra el hotel.

El edificio está dispuesto de tal forma que, dependiendo del ángulo en que se mire, deja de verse en algunos momentos, confundiéndose con el paisaje. El arquitecto del proyecto, el gallego Alfonso Penela, decidió construirlo en terrazas cubiertas de césped para que se mimetizara con el entorno y el impacto visual fuera mínimo.

A tan solo media hora del Parador se encuentra el Faro del Cabo Fisterrra. Los romanos pensaban que ese era el punto más occidental de la tierra y que, por tanto, el mundo se acababa allí. Se trata de un lugar rodeado de misterio y leyendas, que desde tiempos inmemoriales ha atraído a viajeros y navegantes.

Parador Costa da Morte, Muxía (Foto: Google)

Hotel Leku Eder (San Sebastián)

El Hotel Leku Eder es un alojamiento situado en la ladera del Monte Igeldo de la ciudad de San Sebastian. Gracias a su privilegiada ubicación, ofrece a sus clientes unas maravillosas vistas hacia el mar.

Está a tan solo 400 metros del Parque de Atracciones de Igueldo, un parque de principios del siglo XX con mucho encanto.  La zona es tranquila y llena de naturaleza.

Se trata de un hotel muy familiar, con 21 habitaciones totalmente equipadas en las que a los visitantes no les resultará difícil relajarse y desconectar. Sus instalaciones cuentan con un salón de desayunos y una sala comunitaria con vistas al mar y a los acantilados.

Es la opción perfecta para los que quieren combinar la tranquilidad y la brisa marina con el ajetreo y el ambiente de la ciudad, ya que está a tan solo 2,7 kilómetros del centro de San Sebastián.

Hotel Leku Eder, San Sebastián (Foto: lekueder.com)

Hotel de Londres y de Inglaterra (San Sebastián)

Este magnífico edificio del siglo XIX se encuentra en el paseo marítimo de San Sebastián, junto a la playa, y goza de vistas a la bahía de La Concha. Tanto el bar como el restaurante del Hotel Londres y de Inglaterra cuentan con vistas al mar. Las habitaciones presentan una decoración clásica con elementos del periodo Belle Époque, que hará las delicias de los visitantes.

El establecimiento está rodeado de una interesante variedad de restaurantes de tapas y tiendas de prestigiosas marcas y, a tan solo 10-15 minutos andando, se encuentran la Basílica de Santa María del Coro, la Iglesia de San Vicente y el Baluarte del Mirador.

Hotel de Londres y de Inglaterra, San Sebastián (Foto: booking.com)

Saiaz Getaria Hotela (Getaria, Gipuzkoa)

El Saiaz Getaria Hotel ocupa un establecimiento de estilo gótico del siglo XV. En concreto, se encuentra en una torre histórica situada en el casco antiguo de Getaria. Al entrar en el hotel, se puede ver el mar por debajo de los sótanos de las paredes del oeste, que se levantan entre los acantilados de la playa de Gatetape y la calle Roke Deuna.

Sus habitaciones conservan el encanto histórico de épocas pasadas gracias a sus paredes de piedra, sus muebles antiguos y sus suelos de madera. Sin embargo, se encuentran totalmente equipadas con las comodidades modernas, para que al huésped no le falte de nada.

Getaria se sitúa entre Zarauz y Zumaya, con unos 7 km de distancia hasta ambas, mientras que San Sebastián está a media hora.

Saiaz Getaria Hotela, Getaria, Gipuzkoa (Foto: Trivago)

Hotel Chiqui (Santander)

El Hotel Chiqui de Santander ocupa un lugar privilegiado en primera línea de la playa de El Sardinero. Todas las habitaciones tienen vistas al Mar Cantábrico. Junto al hotel se extiende el manto verde del Club de Golf de Mataleñas.

Destaca especialmente su infinity pool, una piscina elevada de tal forma que el final de la misma se diluye con la línea del horizonte. El agua desborda por todos lados de forma que mar y piscina parecen fundirse en una sola cosa.

En los alrededores se pueden visitar los bellos jardines de Piquio, Pereda y la Marga, edificios emblemáticos como el Palacio de la Magdalena, el Gran Casino, el edificio del Banco Santander y la Catedral.

Hotel Chiqui, Santander (Foto: hotelchiqui.com)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments