Connect with us

Estilo de Vida

Cinco películas de Netflix para ver estas vacaciones

En la plataforma se pueden encontrar filmes interesantes y de gran calidad

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 5 min



Estilo de Vida

Cinco películas de Netflix para ver estas vacaciones

En la plataforma se pueden encontrar filmes interesantes y de gran calidad

(Foto: E&J)



Aunque sea Navidad no es obligatorio que todo gire en torno a estas fiestas. Está claro que muchas veces tocará ver películas con los más pequeños de la casa y que eso puede ser divertido. Pero no pasa nada si cuando los niños están acostados vemos una película de adultos.

Para aquellas personas que estén suscritos a Netflix les ofrecemos una recomendación sobre cinco películas que se pueden disfrutar en esta plataforma y que van a hacer las delicias de los cinéfilos y de quienes buscan entretenimiento.



‘El poder del perro’. (Foto: Google)

1. El Poder del perro

Empezamos por un género clásico: el western o, si lo prefieren, la película del oeste. Puede parecer que en este género está todo contado, todo visto y que su capacidad de sorprendernos ha sido dejada atrás hace mucho tiempo. Pero no es así.

Dirigida por Jane Campion, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst. La historia se desarrolla en Montana en 1925. Dos hermanos totalmente opuestos en su forma de ser regentan un enorme rancho de ganado. Cuando uno de ellos se casa con una viuda del pueblo y ésta se va a vivir al rancho familiar con su hijo, el otro hermano se dedica a hacerle la vida imposible.

Jane Campion, que tiene en su haber joyas como El piano o Retrato de una dama, ha logrado hacer una película emocionante y en ocasiones angustiosa en la que los actores principales se lucen con interpretaciones extraordinarias. En este sentido, hay que destacar el trabajo de Benedict Cumberbatch, que posiblemente es uno de los mejores actores actualmente en activo, es soberbio.

La película ha sido galardonada con el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia, el Premio del Público en el Festival de Toronto, y los premios del Círculo de Críticos de Nueva York a la Mejor Dirección, Actor y Actor Secundario.

‘tick, tick… Boom!’ (Foto: Google)

2. tick, tick… Boom!

Seguimos con cine de género. En este caso, un musical dirigido por el debutante Lin-Manuel Miranda y protagonizado por Andrew Garfield, que en esta ocasión se quita el traje de Spiderman para hacer el que posiblemente es su mejor papel hasta la fecha.

Está basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson y cuenta la vida de un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe el que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.

La película está marcada en todo momento por cierta sensación de urgencia, de que existe un plazo muy concreto para cumplir tus sueños antes de que acabes condenado a una existencia seguramente mucho más cómoda, pero también mediocre y alejada de cualquier creatividad real.

Ha sido nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película, Comedia y Actor principal (Garfield).

‘Claroscuro’. (Foto: Google)

3. Claroscuro

Drama dirigido por la también debutante Rebeca Hall, que basa su trabajo en la novela de Nella Larsen. La película está protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga, que fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Cuenta la historia de Clare, una mujer mulata casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época.

Obviamente, la cuestión racial tiene mucho peso en Claroscuro, pero no es el único estímulo de esta notable película que, por cierto, está rodada en blanco y negro. Se puede decir con rotundidad que esta es una muy buena película que aborda un tema muy delicado desde la intimidad y cuenta con unas protagonistas como Thompson, que desarrolla un personaje que es pura contradicción y Negga, una mujer encantadora que que emana una personalidad irresistible.

‘Fue la mano de Dios’. (Foto: Google)

4. Fue la mano de Dios

Esta es la última película del maestro italiano Paolo Sorrentino, que ganó en 2013 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por La gran belleza. En esta ocasión, el director vuelve a su Nápoles natal para contar una historia ambientada en los años 80 que ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

La película es un trabajo con altas cotas de autobiografía que bucea en los ritos de paso de la adolescencia a la edad adulta del director. Durante 130 minutos asistimos a cómo Fabietto, el personaje protagonista, va adentrándose sutilmente en la edad adulta a través de la relación con su familia y sus padres, cuyo matrimonio no es tan feliz como parece.

La película refleja la inmadurez emocional de Fabietto, algo que también se ve en su fe ciega en Maradona, a quien se cita en los créditos iniciales firmando como «el mejor futbolista de todos los tiempos». Una convicción que comparte su familia y muchos de los personajes, y que define la identidad napolitana sobre la que se construye la película.

‘La apariencia de las cosas’. (Foto: Google)

5. La apariencia de las cosas

La apariencia de las cosas es una película de suspense escrita y dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini cuenta en sus papeles principales con Amanda Seyfried y James Norton.

La acción se desarrolla en 1980. Catherine Clare (Seyfried) y su esposo George (James Norton) se mudan con su hija a una inquietante casa en el estado de Nueva York después de que él haya recibido una oferta para impartir clases de Historia del Arte en una pequeña universidad privada en el Valle del Hudson. Catherine no tarda mucho en descubrir que su nueva casa está encantada.

La película, basada en una novela de Elizabeth Brundage del mismo nombre, tiene una narrativa densa, complicada y con muchos personajes. Sin embargo, la película es hermosa. Filmada en locaciones del valle de Hudson en el estado de Nueva York, La apariencia de las cosas es fácil de interpretar y entender a pesar de que tiene muchos personajes, algunos de ellos muertos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments