Connect with us

Estilo de Vida

Cinco restaurantes para comer pescado y marisco a pie de playa

Comer y beber siempre es un placer, pero lo es aún más con unas buenas vistas al mar

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Cinco restaurantes para comer pescado y marisco a pie de playa

Comer y beber siempre es un placer, pero lo es aún más con unas buenas vistas al mar

(Foto: E&J)



El paisaje costero de España es tan maravilloso como su gastronomía. Da igual la playa en la que nos encontremos: el pescado y el marisco de los restaurantes a la vera del mar suele tener un plus de sabor que difícilmente se encuentra en otros lugares. Y es que, con el rumor de las olas de fondo, todo sabe mejor.

Proponemos una lista de lugares que merece la pena recorrer no solo a pie, también con el paladar.



La alegría de la huerta (Valencia)

La alegría de la huerta es un lugar ideal para disfrutar de una paella valenciana a la orilla del mar. Este restaurante está ubicado frente a la Playa de la Malvarrosa, en Valencia, y ofrece platos de la gastronomía autóctona con una excelente relación calidad-precio.

Comer en este restaurante y después culminar el plan con paseando por el paseo marítimo y tomando una horchata es una opción fantástica para todos los que visitan Valencia. Se trata de una de las ciudades más acogedoras de España. Un lugar lleno de contrastes, con un encantador casco histórico y edificios futuristas del Museo de las Ciencias.

La alegría de la huerta (Foto: Valencia City)

Yucas (Benalmádena, Málaga)

Yucas es un restaurante de estilo vanguardista, con una magnífica terraza y una comida de calidad (merece la pena probar la pata de pulpo). No solo es una buena opción para comer, también para tomar algo por la tarde y disfrutar de un atardecer de película.

Benalmádena es uno de los destinos más bonitos de la Costa del Sol. Combina el ambiente idílico de pueblo tradicional de casitas blancas con una moderna zona costera. El puerto es un lugar de ocio y entretenimiento, con muchos restaurantes y establecimientos comerciales de todo tipo.

Yucas (Foto: Yucas Benalmádena)

49 Steps Bar & Grill (Palma de Mallorca)

49 Steps es un restaurante con terraza ubicado en el corazón del puerto de Moll Vell. Tiene unas vistas inmejorables que se extienden desde la catedral a la bahía. Ofrece una impresionante carta de carnes y pescados de gran calidad que harán las delicias de los comensales.

Palma de Mallorca es la joya del Mediterráneo. Cuenta con numerosos restaurantes a lo largo de la línea de costa, donde comer se convertirá en una experiencia totalmente inolvidable. Sin duda, disfrutar de la gastronomía típica junto al mar es algo que ningún visitante debería perderse.

49 Steps (Foto: See Mallorca)

Bar Pedramar (Combarro, Galicia)

El bar Pedramar está ubicado en el pintoresco pueblo marinero de Combarro, perteneciente al municipio de Poio. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Galicia, muy cerca de Pontevedra, por lo que es parada obligada si se visita la ciudad.

El bar Pedramar es la opción perfecta para disfrutar de una fantástica comida frente a la ría de Pontevedra. Ofrece unas raciones generosas, entre las que destacan los calamares y los pescaditos fritos. También son dignos de mención sus deliciosos postres caseros. Las vistas desde la terraza son inmejorables. Al ser un lugar muy turístico es conveniente reservar con antelación. Merece la pena, porque comer en un entorno como ese es todo un privilegio.

Pedramar fue recientemente galardonado con el premico Tripadvisor Travelles’ Choice 2020.

Bar Pedramar en Combarro (Foto: Trip Advisor)

El mirador de la Playa (Gijón, Asturias)

El mirador de la Playa está ubicado frente a la Playa de San Lorenzo. Se trata de un local de estilo rústico que cuenta, en su planta superior, con un mirador con excelentes vistas al mar.

Apuesta por la cocina tradicional, casera y muy abundante. Entre sus platos destacan las fabes con almejas y las zamburiñas y, de los postres, merece la pena probar la tarta de queso al horno. La relación calidad- precio es inmejorable (15 euros el menú del día). En conclusión: un restaurante de los de “toda la vida” que dejará a los comensales con muy buen sabor de boca.

Gijón es una gran ciudad costera del norte de España con una oferta cultural y gastronómica inmejorable.

Vistas desde El mirador de la playa, en Gijón (Foto: Google)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments