Connect with us

Estilo de Vida

Diez películas que se estrenan en 2023 y que te harán amar más el cine

Grandes directores y exitosas sagas vuelven a las pantallas en un año con una excelente cosecha de realizaciones

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 6 min



Estilo de Vida

Diez películas que se estrenan en 2023 y que te harán amar más el cine

Grandes directores y exitosas sagas vuelven a las pantallas en un año con una excelente cosecha de realizaciones

(Foto: E&J)



Este año va a estar cargado de estrenos muy esperados por los cinéfilos. De momento, estos primeros días de 2023 hemos tenido interesantes aperitivos, como es el caso de Operación Fortune o El gran engaño, Babylon. Pero, como hemos dicho, esto es solo para abrir boca. Por delante tenemos estrenos que van a hacer las delicias de los nostálgicos junto con propuestas de directores consagrados y exitosas franquicias.

Ofrecemos diez de las películas más interesantes de este año.



1 La ballena (The Whale)

Brendan Fraser, protagonista de la saga de películas de La Momia, da un gran paso adelante en su carrera y se ha convertido en uno de los más firmes candidatos Mejor Actor protagonista en los Oscars 2023. Esta película, dirigida por Darren Aronofsky, está basada en la obra de Samuel D. Hunter. Cuenta la historia de un hombre que pesa 250 kilos que vive apartado del mundo en su apartamento mientras ser lamenta por la pérdida de un ser querido y por los errores cometidos en la vida.

Fecha de estreno: 27 de enero de 2023.



La ballena. (Foto: A24)

2 TÁR

La protagonista de esta película es Cate Blanchett, lo cual es de por sí un atractivo suficiente, sobre todo porque, según los mentideros de Hollywood, tiene muchas papeletas para hacerse con el Oscar 2023 Mejor Actriz protagonista, después de que se hiciera con la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Por si esto no fuera suficiente, lo cierto es que la película cuenta una historia de gran interés humano. Dirigida por Todd Field, Tár sigue a la mundialmente famosa directora de orquesta Lydia Tár, que está preparándose para grabar la sinfonía más importante de su carrera. La directora cuenta con su hija adoptiva como principal apoyo.

Fecha de estreno: 27 de enero de 2023.

Tár. (Foto: Distribuidora)

3 Llaman a la puerta (Knock at the Cabin)

Night Shyamalan, director de éxitos como El sexto sentido o El protegido, vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir este thriller con un reparto formado por Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird y Abby Quinn. Cuenta la historia de una chica y sus padres que, durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023.

Llaman a la puerta. (Foto: M. Nigh Shyamalan)

4 The Fabelmans

The Fabelmans es la nueva película de Steven Spielberg y posiblemente una de las más personales del aclamado director. Si con West Side Story homenajeó a su padre creando el remake de su película favorita, en esta ocasión, tira de sus recuerdos de juventud para narrar una historia en la que retrata su amor por el cine. Protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano, la película cuenta la historia de un niño llamado Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar y explora cómo el poder del cine puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023.

The Fabelmans. (Foto: Distribuidora)

5 Saint Omer

Posiblemente esta película esté lejos de otros estrenos de gran relumbrón o firmada por grandes directores. Sin embargo, hemos querido dar cuenta de ella porque por su temática puede ser de interés para juristas y abogados. Saint Omer es un poderoso drama judicial en el que la cineasta Alice Diop recrea un juicio al que ella misma asistió en 2016: una mujer francesa de origen senegalés es juzgada por asesinar a su bebé de quince meses. La película ganó el Giraldillo de Oro en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Fecha de estreno: 24 de febrero de 2023.

Saint Omer. (Foto: Festival de Cine Europeo de Sevilla)

6 Indiana Jones 5

Una de las sagas más famosas e importantes de la historia del cine, Indiana Jones, vuelve a las pantallas en 2023 con un Harrison Ford como protagonista y en plena forma a pesar de que cuando hizo la película ya tenía 78 años. En esta ocasión se ha puesto detrás de las cámaras James Mangold y acompañan a Harrison Ford en el reparto Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. De momento no se saber mucho del argumento. El primer tráiler de la película muestra a un profesor Jones está nostálgico de acción y aventura que parece ver colmados sus deseos.

Fecha de estreno: 30 de junio de 2023.

Indiana Jones 5. (Foto: Disney)

7 El Exorcista

Esta película es la secuela del clásico de William Friedkin de 1973 que aterrorizó a medio mundo y que se ha convertido en una película de culto y uno de los grandes clásicos del cine de terror. El exorcista no tiene que ver con las películas estrenadas después de la original y que pretendían ser secuelas de la misma. En esta ocasión la trama se centra en una historia directamente ligada a la original. Ha sido dirigida por David Gordon Green, quien recientemente revitalizó la saga de La noche de Halloween, y en su reparto aparecen Ellen Burstyn como repetidora (es la madre de la niña en la original), y Leslie Odom Jr. como gran fichaje.

Fecha de estreno: 13 de octubre de 2023.

El Exorcista. (Foto: Universal Pictures)

8 Dune: Parte 2

Tras el éxito de la primera entrega, que llegó a superar en calidad a la dirigida en 1984 por David Lynch, el próximo otoño vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la segunda parte de esta historia, que ha contado nuevamente con la dirección de Denis Villeneuve. Dune: Parte 2 seguirá la historia con su reparto de estrellas: Zendaya, Timothée Chalamet, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling, entre otras. Dune termina cuando Paul se une oficialmente a los Fremen y planea traer la paz a Arrakis. La película se va al negro cuando Paul y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) viajan con los Fremen a su ciudad natal. La secuela seguirá el ascenso de Paul al poder entre los Fremen y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV.

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2023.

Dune 2. (Foto: Warner Bros.)

9 Killers of the flower moon

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a unir fuerzas, y eso es una gran noticia. En esta ocasión la película adapta la novela de David Grann. Ambientada en Oklahoma en los años 20 del siglo pasado. Tras el descubrimiento de petróleo en este estado bajo las tierras de la Nación Osage, los miembros de este pueblo nativo americano son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para desentrañar el misterio.

No está cerrada aún la fecha de estreno.

Killers of the flower moon. (Foto: GordonApple)

10 Cerrar los ojos

Cerramos esta lista con un acontecimiento para los amantes del cine, y muy especialmente del cine español. Víctor Erice, que tiene en su haber joyas como El espíritu de la colmena o El Sur estrena película 30 años después de su último trabajo. Cerrar los ojos, su nueva obra, se centra en la desaparición de un actor durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Muchos años después, este misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó. Cuenta en el reparto con José Coronado, María León y Manolo Solo, entre otros.

No está cerrada aún la fecha de estreno.

Cerrar los ojos. (Foto: Manolo Pavón)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments