Connect with us
Estilo de Vida

El Caminito del Rey, el curioso sendero que produce vértigo

La ruta malagueña discurre entre desfiladeros a más de 100 metros de altura

Caminito del Rey (Foto: JM Travel)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

El Caminito del Rey, el curioso sendero que produce vértigo

La ruta malagueña discurre entre desfiladeros a más de 100 metros de altura

Caminito del Rey (Foto: JM Travel)



España es un país muy diverso cuyo terreno accidentado ofrece paisajes de ensueño. Las rutas que se han creado en la antigüedad para permitir el comercio o la comunicación entre localidades son empleadas en la actualidad para disfrutar de la naturaleza autóctona española. El Caminito del Rey en Málaga fue uno de los senderos más peligrosos del mundo debido a las pasarelas sobre desfiladeros de más de 100 metros de altura. Ahora, su estructura ha sido rehabilitada para garantizar la seguridad de los visitantes y asegurar una experiencia inolvidable.

El recorrido malagueño posee una distancia de casi ocho kilómetros (concretamente 7,7) y es importante señalar que no es circular. Los aventureros que acudan a realizar el sendero disfrutarán de la experiencia de discurrir entre desfiladeros, cañones y hermosos valles. Este peculiar aspecto le concede al Caminito del Rey unas vistas espectaculares que merecen la pena vislumbrar una vez en la vida, aunque se padezca de vértigo.



Caminito del Rey (Foto: Galeota Tourism)

Es una forma estupenda de disfrutar de la fauna y flora autóctona ya que la ruta concede un espacio para la reflexión sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de su conservación para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de la belleza del sendero. Si los visitantes tienen suerte, estos podrán ver algún ejemplar de jabalí, cabra montesa o incluso buitre leonado.



Nombre y recomendaciones

Su nombre tiene un curioso origen y es que la construcción del Caminito del Rey, que se remonta a principios del siglo XX, tenía el objetivo de facilitar una vía para el transporte y el paso de trabajadores de la central hidroeléctrica de la región entre los embalses de Gaitanejo y El Chorro. Su inauguración se celebró en 1921 cuando el rey Alfonso XIII recorrió el sendero para mostrar ejemplo lo que hizo que el lugar se conociese de tal manera.



Visita de Alfonso XIII al Caminito del Rey (Foto: Caminito del Rey)

Al iniciar la ruta, los trabajadores de la caseta de control verificarán que cada individuo lleva un casco protector y cuenta con el cazado adecuado para realiza la actividad. Asimismo, se dan una serie de consejos de seguridad y se comienza con la caminata. Es reseñable recordar que es de vital importancia que los visitantes lleven agua y algo de comer para mantenerse con energía durante todo el trayecto.

Las personas que deseen vivir esta experiencia única deberán adquirir previamente una entrada que les garantice el acceso en la página web oficial del Caminito del Rey -cuyos precios son: 10 euros por la entrada general y 18 euros por la visita guiada oficial- ya que es importante controlar el número de gente que realiza el recorrido para salvaguardar su bienestar.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita