Connect with us
Estilo de Vida

El nuevo IPhone 14 es un foco de críticas: ¿están justificadas?

Los principales ataques se centran en que no se diferencia del IPhone 13 a pesar de su elevado precio

(Foto: Apple)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

El nuevo IPhone 14 es un foco de críticas: ¿están justificadas?

Los principales ataques se centran en que no se diferencia del IPhone 13 a pesar de su elevado precio

(Foto: Apple)



Esta semana ha tendido lugar uno de esos acontecimientos que de los que están pendientes personas de todo el mundo.: Apple ha presentado su nuevo smartphone, el IPhone 14. Estos eventos suelen ser una inyección de moral para esta compañía, ya no solo por la expectación que despiertan, sino porque los teléfonos son los productos estrella de la compañía de Cupertino. Sin embargo, a tenor de los primeros comentarios que han surgido sobre los nuevos teléfonos, la jugada no le ha salido bien esta vez a la empresa.

La principal crítica que se hace de este nuevo terminal es que, en realidad, no aporta nada nuevo con respecto al IPhone 13. La cosa ha llegado al punto de que en las redes sociales han aparecido todo tipo de burlas sobre el nuevo teléfono. Y alguna seguro que han resultado especialmente dolorosas para la compañía por quién la ha realizado.



Eve Jobs, la hija pequeña del cofundador de Apple Steve Jobs y de Laurene Powell, es una de las internautas que se han lanzado de lleno a criticar el nuevo producto. A través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 322.000 seguidores, la cuarta de los hijos de Jobs ha publicado un meme en el que un señor mayor, ubicado en un ambiente familiar, recibe como regalo una camisa exactamente igual a la que lleva puesta. Eve Jobs acompaña la imagen con un texto en el que dice: “Yo actualizando de iPhone 13 a iPhone 14 después del anuncio de Apple de hoy”.



Como ocurre en otros muchos casos, hay que tomar con cierta precaución ciertos movimientos en las redes sociales porque, aunque hay veces que las críticas están más que justificadas, hay otras en las que no lo están tanto. ¿Es este el caso del IPhone 14?

Meme de Eve Jobs criticando el nuevo IPhone 14. (Foto: RRSS)



Uno de los nuevos elementos destacados por la compañía es chip A16 Bionic de cinco nanómetros, con 16 millones de transistores y capaz de gestionar 17 billones de operaciones por segundo. Está considerado el procesador de un smartphone más rápido del mercado. Sin embargo, las primeras pruebas realizadas por analistas independientes muestran que las puntuaciones obtenidas con el nuevo A16 de los iPhone 14 Pro no son especialmente relevantes comparadas con las del procesador que incluyen los iPhone 13 Pro.

Por lo que se refiere a la pantalla del teléfono, la del iPhone Pro ofrece 2.000 nits de luminosidad, récord en el sector, incorpora la tecnología de siempre encendido (Always on display), aunque con bajo brillo y muy escasa tasa de refresco. Esto hace que la pantalla del móvil en reposo pase a un aspecto tenuemente iluminado capaz de ofrecer información como el reloj, calendario o los widgets básicos que se elijan.

La cámara principal del iPhone 14 Pro crece hasta 48 megapíxeles ProRow, con apertura focal de 1,78 con un sensor de mayor tamaño, lo que duplica la captura de luz respecto a los modelos de Apple anteriores. A su vez, el teleobjetivo tiene 12 megapíxeles, con doble aumento digital y una apertura focal de 1,78.

La cámara principal del iPhone 14 Pro crece hasta 48 megapíxeles ProRow. (Foto: Apple)

Con lo dicho hasta ahora, parece que son exageradas las críticas a los nuevos IPhones 14, ya que sí ofrecen mejoras. Esto es cierto pero, como en otros casos, el diablo está en los detalles. Las mejoras de pantalla, cámara y procesador se han incluido en la versión “Pro”, o sea, los teléfonos de gama alta. Si se coge un IPhone 14 o el modelo Plus, que son los más baratos, no se diferencian tanto del IPhone 13 salvo, eso sí, por el precio.

El modelo más barato de IPhone 14 (128 GB de memoria) cuesta 1.009 euros; el iPhone 14 Plus, 1.159; el iPhone 14 Pro, 1.319 y el iPhone 14 Pro Max, 1.469.

Dicho esto, toca responder a las típicas preguntas metafísicas: ¿Merece la pena renovar el móvil? ¿Las mejoras incorporadas valen el precio que se pide? ¿El nuevo dispositivo es capricho o una necesidad?

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *