Connect with us

Estilo de Vida

¿Gimnasio en 2022? Las claves para no desistir en el intento

Varios trucos para lograr hacer ejercicio sin excusas

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

¿Gimnasio en 2022? Las claves para no desistir en el intento

Varios trucos para lograr hacer ejercicio sin excusas

(Foto: E&J)



Un Estudio de la Universidad de Londres determinó que la mayoría de personas tardamos una media de 66 días en crear un hábito…Romperlo requiere mucho menos tiempo, claro, sobre todo si esa costumbre requiere un cierto esfuerzo por nuestra parte.

Otro dato: los gimnasios registran un 30% más de matriculaciones en la cuesta de enero. Sin embargo, la mayoría de las veces estos buenos propósitos duran menos que caramelo en boca de niño. Los números se vuelven en contra de todos los atletas de año nuevo: según un estudio realizado en la Universidad de Scranton, Pensilvania, el 92% de las personas que se proponen metas en año nuevo fracasa.



La motivación es lo que falla. A la hora de hacer deporte, el sofá parece ejercer un poderoso influjo de retención sobre nosotros… y eso es completamente normal, sobre todo para la gente que no está acostumbrada al ejercicio físico. A continuación, proponemos una serie de trucos para combatir la pereza y así cumplir el buen propósito de convertir el deporte en un elemento más de nuestra rutina.

  1. Fijar una hora de entrenamiento

Somos animales de costumbres… los 66 días de antes, sí…. Son cruciales. Ejercitar será más sencillo si conseguimos hacerle un hueco de forma regular en nuestro horario. Si pasados los primeros 3 meses hemos logrado mantener la rutina creada, será mucho más fácil perpetuarla en el tiempo.

«Ejercitar será más sencillo si conseguimos hacerle un hueco de forma regular en nuestro horario» (Foto: E&J)

  1. Realizar una actividad de nuestro agrado

Una cosa es que dé pereza ponerse, otra que hacer deporte se convierta en una auténtica penitencia. La vida es muy corta como para torturarse en una cinta de correr. La mayoría de gimnasios tienen clases muy entretenidas, busque hasta que encontrar la que le resulte más agradable. Si disfruta con el ejercicio, conseguirá combatir con facilidad la “falta de ganas”.

También es importante aumentar progresivamente la intensidad del deporte que se practica: ir de menos a más. Con ello se evitará la frustración y, sobre todo, las lesiones.

  1. Entrenar con música

La música puede ser un gran aliado para nuestros entrenamientos. Ayuda a motivarse e incluso mejora la resistencia física. Obviamente, es mejor si se trata de canciones algo movidas, que logren mejorar el estado de ánimo.

«Ayuda a motivarse e incluso mejora la resistencia física» (Foto: E&J)

  1. Entrenar en grupo

Entrenar en grupo puede ser una buena forma de conseguir motivación. Cuando tienes un compromiso con alguien, es mucho más difícil que te saltes tu rutina deportiva.

  1. Equiparse bien

Tener el equipamiento adecuado: ropa, zapatillas… anima mucho a realizar ejercicio. Comprarse ropa deportiva nueva puede servir de motivación o incluso como “autorrecompensa” por haber sido capaz de mantener la costumbre.

  1. Descargarse alguna aplicación móvil

Sí, nos referimos a esas aplicaciones que cuentan los pasos, las calorías… No solo permiten monitorizar la actividad física, también son muy útiles para marcarse objetivos a corto y largo plazo y, lo que es más importante de cara a la motivación, seguir los propios progresos.

«Son muy útiles para marcarse objetivos a corto y largo plazo» (Foto: E&J)

  1. Tener en mente los beneficios de hacer ejercicio

Realizar actividad física de forma habitual tiene numerosos resultados positivos, no solo sobre el cuerpo, también sobre la mente: el deporte también implica cambios a nivel psicológico, como el aumento de la autoestima y la relajación y una mayor facilidad para dormir.

Crear un hábito requiere disciplina esfuerzo, pero con la motivación necesaria, todo es posible. Esperamos que estos consejos les resulten de utilidad para desafiar las estadísticas.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments