Connect with us

Estilo de Vida

Las cinco películas más esperadas para 2022

No cabe duda de que el próximo año será increíble para el cine

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 5 min



Estilo de Vida

Las cinco películas más esperadas para 2022

No cabe duda de que el próximo año será increíble para el cine

(Foto: E&J)



Si el 2021 fue el año de la vuelta a las salas de cine después de la pandemia, el 2022 promete ser el que sostenga todo el crecimiento y recuperación en el mundo cinematográfico. Habrá películas para todos los gustos. Aquí recopilamos 5 de ellas que no podemos esperar a ver.

El callejón de las almas perdidas

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, nos sitúa en plena sociedad neoyorquina durante la década de 1940. La película está basada en la novela de William Lindsay Gresham, que ya fue adaptada a la gran pantalla en 1947. Cuenta la historia del buscavidas y seductor Stan Carlisle, quien busca empleo en un espectáculo de feria sobre adivinación. Allí aprende algunos trucos del oficio con los que se convierte en la sensación del momento y cuyas actuaciones le llevarán a conocer a una pitonisa, con la que se compincha para estafar a algunos multimillonarios.



Guillermo del Toro ha tirado la casa por la ventana con un espectacular reparto hollywoodiense en el que sobresale la presencia de Bradley Cooper y Cate Blanchett.

En nuestro país tiene previsto su estreno el 21 de enero de 2022, mientras que en Estados Unidos tanto crítica como público ya ha podido verla.

El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro (Foto: Walt Disney Pictures)

Moonfall

La Luna se ha salido de su órbita y va a colisionar contra la Tierra: esa es la premisa de Moonfall, la nueva película del director Roland Emmerich. Que tiemble Nostradamus, Emmerich lleva imaginando el fin del mundo desde los 90: de sus manos hemos visto a la Tierra amenazada por las naves espaciales de Independence Day (1996) y por Godzilla (1998). Casi nos congelamos con un jovencísimo Jake Gyllenghaal en El día de mañana y en 2012 temblamos cuando se cumplieron las predicciones de los mayas.

Las anteriores obras de Emmerich nos impresionaron, pero en pleno 2022 estamos curados de espanto. En los últimos dos años hemos vivido una pandemia y un confinamiento. Hemos visto a un hombre con cabeza de búfalo asaltar el Capitolio y los madrileños empezamos el 2021 viendo trineos tirados por perros bajar por Hortaleza. Desde luego hay veces que la realidad supera la ficción… ¿O no? El estreno mundial de Moonfall está programado para el 4 de febrero de 2022, prepárense para el impacto… solo Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley podrán detenerlo.

Moonfall, de Roland Emmerich (Foto: Centropolis Entertainment, Street Entertainment)

Black Phone

Black Phone se sitúa como una de las películas de terror más esperadas de 2022 tras el estreno de su primer tráiler. La película contará la historia de Finney Shaw (Mason Thames), un chico tímido pero inteligente de 13 años, que es secuestrado por un asesino sádico, al que da vida el incombustible Ethan Hawke. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, que es tan decididos a ayudarle para que no tenga el mismo final.

Scott Derrickson y C. Robert Cargill– responsables de éxitos como Sinister o Dr. Strange– son los directores de esta cinta que promete darnos más de un susto.

Frame de la película Black Phone (Foto: Universal Pictures)

Lightyear

Toy Story (1995) fue la película que marcó la infancia de toda una generación. Buzz Lightyear llegó a casa de Andy y puso patas arriba la vida de Woody y los demás juguetes. 27 años y 4 películas de la saga después, Pixar se embarca en la aventura de dar vida al personaje que lo empezó todo.

Lightyear narra los orígenes del Guardián Espacial que inspiró la figura de acción. La historia del verdadero Buzz Lightyear, de carne y hueso. La dirige Angus MacLane, el mismo corresponsable de “Buscando a Dory”.

En el tráiler se puede ver como el inseparable amigo de Woody se enfunda en su famoso traje y se dispone a adentrarse en una misión especial que mayores y pequeños están deseosos de ver. Nos ha dejado con la miel en los labios, sobre cuando al final suena la canción Starman de David Bowie. Tendremos que esperar hasta el verano para saciar nuestras ganas de más. Lightyear se estrenará el 17 de junio de 2022.

Frame de Lightyear (Foto: Pixar)

Avatar 2

¿Preparados para volver a Pandora? James Cameron nos embarca de nuevo en la historia con la que hace 10 años consiguió un éxito absoluto en taquilla. Ver la película en el cine, en 3D y disfrutar de sus espectaculares efectos especiales fue una experiencia inmersiva a la que los espectadores no pudieron resistirse.

La segunda parte de Avatar fue anunciada para 2015, pero debido a varios problemas técnicos tuvo que posponerse… Y es que lo que James Cameron pretende no es sencillo: el director tiene en mente rodar la película en 3D mezclado 4K y que los espectadores no necesiten gafas especiales para experimentar dicho 3D. Esta técnica existe actualmente, pero es demasiado cara para resultar rentable a nivel comercial. Aún no sabemos si el director conseguirá finalmente su objetivo.

James Cameron nos hadado algunas pinceladas sobre la trama: «La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos»

En ‘Avatar 2’ Sam Worthington volverá a meterse en el papel de Jake Sully; Zoe Saldana interpretará a Neytiri. También tendremos a Stephen Lang como el general Amiles Quarithcy y a Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine. La película contará con la presencia de Kate Winslet, con la que el director no se había vuelto a reunir desde la mítica Titanic.

La fecha de estreno fijada para ‘Avatar 2’ es el 16 de diciembre de 2022.

Imagen oficial de Avatar 2, de James Cameron (Foto: 20th Century Studios)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments