Connect with us

Estilo de Vida

Las mejores estaciones para esquiar en España en 2022

La temporada de nieve ya está aquí: es el momento perfecto para hacer un viaje invernal

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Las mejores estaciones para esquiar en España en 2022

La temporada de nieve ya está aquí: es el momento perfecto para hacer un viaje invernal

(Foto: E&J)



Con la llegada de la nieve llega uno de los momentos más esperados del año para los amantes de los deportes de invierno: hacer la maleta y poner rumbo a una de las fantásticas estaciones de esquí que hay nuestro país.

No todas las estaciones son iguales, cada una tienes sus propias características que la hacen única y su propio perfil de cliente. En lo que todas coinciden es en que ofrecen la posibilidad de pasar unos días muy divertidos cargados de deporte y experiencias al aire libre.



Baqueira- Beret

Baqueira Beret es una estación de esquí situada en el Valle de Arán (Lérida), en el Pirineo catalán. La calidad y abundancia de nieve hacen de ella todo un centro de peregrinación para esquiadores de todo el país. Es la estación con más kilómetros esquiables de la península.

Dispone de 103 pistas en un área de 55 kilómetros, equipadas con 34 remontes. También cuenta con cuatro parques de nieve infantiles, 25 escuelas de esquí con más de 500 monitores, un estadio de eslalon y dos snowpark.

Además de esquiar, en sus alrededores es posible disfrutar de todo tipo de actividades de montaña. En verano pueden realizarse rutas de senderismo entre las que destacan las que van hasta el santuario de Montgarri o la ruta por el hayedo de Carlac en Bausen. También se puede visitar el zoologico Aran Park, en Bosots, donde es posible observar en semilibertad multitud de especies como osos, lobos, linces…

Estación de Baqueira Beret (Foto: Rafael Hoteles)

Sierra Nevada

A tan solo media hora de la ciudad de Granada, en el término municipal de Monachil, está la estación de esquí de Sierra Nevada. Es la estación de esquí donde se disfruta de más días de sol al año.

Cuenta con 120 pistas balizadas y 115,6 kilómetros esquiables. Aquellos que prefieran el snowboard pueden adentrarse en el parque de nieve Sulayr.

Sus instalaciones constituyen todo un complejo de ocio para combinar con el aspecto deportivo. Cuenta con discotecas, bares, spa y una gran oferta de establecimientos hoteleros.

En Sierra Nevada pueden realizarse numerosas rutas, entra las que destaca la ruta circular Sulayr, la más larga de la península: un recorrido de 300 kilómetros que transcurre dentro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Sierra Nevada (Foto: Google)

Aramón Cerler

Aramón Cerler es la estación más alta del Pirineo Aragonés. Sus 79 kilómetros de pistas y la belleza de las montañas que la rodean la convierten en el destino ideal para los amantes del esquí. Está situada en pleno corazón del Valle de Benasque, rodeada de bosques de abetos.

Cuenta con 65 pistas de diferentes niveles: 7 para principiantes, 16 fáciles, 25 de nivel intermedio y 14 para esquiadores expertos. También tiene un parque de nieve.

El Valle de Benasque, llamado también el «Valle Escondido», que ofrece opciones de ocio más allá de la temporada de esquí. Destacan sus variadas rutas de senderismo en las que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas del río Ésera (donde, además, se puede practicar kayak).

Cerca de la estación hay dos pueblos que merece la pena visitar: Anciles y Cerler. Además, parte del término municipal de Benasque está ocupado por el parque natural Posets-Maladeta y el pico Aneto, que forma parte del monumento natural de los Glaciares Pirenaicos.

ARAMÓN Cerler (Foto: ARAMÓN Cerler)

Candanchú

Candanchú, en Aragón, atrae cada año a un gran número de visitantes, tanto por sus impresionantes montañas como por la variedad de sus pistas. Fue la primera estación de esquí inaugurada en España y tan solo un par de kilómetros la separan de la frontera con Francia.

Casi todos los descensos de Candanchú son pistas míticas. El Tobazo es una de ellas. La Tuca Blanca, con sus 2.400 metros, ejerce de techo de la estación.

El viaje a Aragón puede completarse con una excursión a Jaca, al monasterio de San Juan de la Peña o recorriendo la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc, un monumental edificio construido en 1928.

Otro punto turístico a destacar es la Cueva de las Güixas, situada a los pies de Collarada. Cuenta la leyenda que allí se reunían las brujas de la zona, por lo que es un lugar cargado de misterio.

Fuera de temporada es posible realizar rutas de escalada o senderismo. Los paisajes del Valle de Aragón son una auténtica maravilla y no dejarán a nadie indiferente.

Candanchú (Foto: Lugares de Nieve)

Formigal- Panticosa

Seis valles y 180 kilómetros esquiables convierten a esta estación de esquí del pirineo aragonés en uno de los destinos de referencia para los amantes de los deportes de invierno.

La estación de esquí de Formigal ofrece numerosas posibilidades además del esquí. Desde allí los visitantes pueden aprovechar para conocer el maravilloso Valle del Tena, con pueblos como Sallent de Gállego y Panticosa, que merece la pena visitar.

Formigal Pantigosa (Foto: Estiber)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments