Connect with us

Estilo de Vida

Los 10 mejores vinos españoles por menos de 10 euros

Bebidas de alta gama a precio de ganga para acompañar cualquier comida navideña

(Foto: E&J)


Estilo de Vida

Los 10 mejores vinos españoles por menos de 10 euros

Bebidas de alta gama a precio de ganga para acompañar cualquier comida navideña

(Foto: E&J)



En esta época festiva, seguro que son muchos los que andan en busca de un vino de calidad que no cueste un dineral. Aunque la sombra del COVID amenaza con arruinar las reuniones familiares, siempre se podrá dar buena cuenta de la botella de vino comprada en soledad. Por lo tanto, festejen o no, esta lista de vinos de alta calidad a un bajo precio les será de utilidad seguro.

Circe 2020

Circe es un Denominación de Origen Rueda producidos por Bodegas Avelino Vegas. Este vino verdejo está elaborado con uvas cultivadas en los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste de San Juan Bautista (donde se encuentra la bodega).



Su nombre se basa en el mito griego de Circe, una hechicera que convertía en animales a los hombres que la ofendían. Tan solo Ulises se libró de sus encantamientos y la amó apasionadamente. Detrás de su diseño vanguardista se encuentra un magnífico vino, de olor refinado y gusto goloso y fresco. Circe es un vino joven que cuenta con enorme reconocimiento de crítica y público.

  • Cada botella tiene un precio de 8,90 euros.

Botella de vino Circe (Foto: Vinos Cutanda)

Muga Rosado 2020

La propia bodega lo describe como “un rosado fresco y frutal a la par que serio y elegante”. Es una mezcla de Garnacha, Viura y Tempranillo con un intenso olor a melocotones. En boca tiene una acidez muy refrescante. Además, su color rosa pálido es muy bonito. Es perfecto para acompañar carnes blancas, pasta, arroces, ensaladas y quesos.

  • Su precio es de 8,75 euros.

Muga Rosado 2020 (Foto: E&J)

Doña Beatriz Verdejo 2020

Bodegas Cerrosol presenta un vino elaborado exclusivamente con uvas Verdejo. Tiene un color amarillo pajizo brillante con irisaciones verdosas y gran intensidad aromática: huele como a albaricoques y manzana, con ligeros toques citricos.

En boca, se trata de un vino goloso y persistente, con un final ligeramente amargo característico de la uva Verdejo segoviana.

  •  Cada botella tiene un precio de 5 euros.

Doña Beatriz (Foto: E&J)

Enrique Mendoza Pinto Noir 2019

En la ladera del Cabezo de la Virgen de Villena (Alicante) se cultivan las cepas de uva pinot noir, con las que se elabora este vino. Se trata de una variedad de uva difícil de trabajar, que crece sobre todo en las regiones frías, fundamentalmente en la región francesa de Borgoña. Aunque climáticamente Alicante y Borgoña se parecen más bien poco, Enrique Mendoza aplica la más depurada técnica para conseguir una fruta lo más nítida y precisa posible.

En copa, exhibe color rojo rubí y huele a fresas arándanos y flores como la violeta. En contacto con el paladar se muestra maduro, pero también fresco, ahumado y goloso, gracias a una discreta pincelada de caramelo derivada de su crianza en roble francés.

  • Tiene un precio de 9,50 euros.

Forlong blanco 2020

El vino gaditano Forlong Blanco es, como su propio nombre indica, un vino blanco, elaborado con las uvas Palomino y Pedro Ximénez, la cuál es autóctona de Cádiz.

Se trata de un vino seco, que tiene un punto salino y mineral y evoca ligeramente a frutas tropicales.

  • Su precio es de 9,90 euros.

Forlong blanco de 2017 (Foto: SherryNotes)

Albiker 2020

Es un vino de Bodegas Altún, Rioja. Mezcla las uvas tinta y blanca más emblemáticas de La Rioja: Tempranillo y Viura, y no es rosado, sino tinto. Se trata de un vino joven, frutal y fresco, que huele a fresas y frambuesas.

  • Su precio es de 6,90 euros.

Albiker (Foto: MundoVinum)

Azabache Crianza Vendimia Seleccionada 2018

Elaborado con un 70% de Tempranillo, 20% de Garnacha y 10% de Mazuelo, “Azabache Crianza Vendimia Seleccionada” es sabroso y fino. Tiene un aroma a confitura de frutas rojas y negras y vainilla, que en boca recuerda a la mermelada de frutos rojos, con notas tostadas a crema de café con leche y cacao.

  • Su precio es de 6,50 euros.

Azabache (Drinks&Co)

Dehesa Gago 2020

Las uvas con las que se elabora este tinto se cultivan en Toro (Zamora) una región de viticultura ancestral vecina a Ribera del Duero. Hoy son muchos los productores que apuestan por esta región, pero en 1998 la Compañía de Telmo Rodríguez fue de las primeras en lanzar un vino original de Toro, su Dehesa Gago.

Se trata de un vino de color violáceo, que huele a moras y tienen un sabor fresco y frutal.

  • Su precio es de 8,45 euros.

Dehesa Gago (Foto: MundoVinum)

Tarima Monastrell 2020

Se trata de un vino hecho exclusivamente con uvas de la variedad Monastrell, especialmente abundante en Alicante, que es donde se encuentra su productor, Bodegas Volver.

Su olor evoca a la madera, a café, a caramelo, a fruta madura muy jugosa. Tiene un fondo especiado y también aromas de panel de abejas y de plantas mediterráneas. En boca tiene un sabor intenso, de cuerpo medio, que evoca ligeramente a caramelo.

  • Cada botella tiene un precio de 5,60 euros.

(Foto: masquegastronomia.com)

Castro de Valtuille Mencía Joven 2020

Se trata de un vino producido por las Bodegas Castro Ventosa, situadas en Valtuille de Abajo (El Bierzo, León). A pesar de estar etiquetado como joven, es una mezcla de mencía joven con mencía del Castro de Valtuille, criado en barrica, de ahí su complejidad.

El vino tiene un color violeta oscuro. Está hecho con Mencía, una uva que da una acidez muy rica, que puede recordar a cerezas y fresas –como en este caso– y también a hierbas. En boca tiene un gusto goloso, compacto y envolvente.

  • Su precio es de 5,85 euros.

Castro de Valtuille Mencía Joven 2020 (Foto: Drinks&Go)

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
4 meses atrás

Es una orientación súper útil y oportuna. Con conocimiento de lo que habla, y respeto por nuestros bolsillos. Qué bueno que lo hayas escrito. Muchas gracias, María, y felices fiestas.

Nombre
Luis