Connect with us

Estilo de Vida

Los cinco restaurantes de lujo más valorados en España

El Xato y Martín Berasategui encabezan el ranking de Mejores Restaurantes de Lujo de España según los premios Travellers´s Choice- The Best of the Best

(Foto: Economist & Jurist)

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Los cinco restaurantes de lujo más valorados en España

El Xato y Martín Berasategui encabezan el ranking de Mejores Restaurantes de Lujo de España según los premios Travellers´s Choice- The Best of the Best

(Foto: Economist & Jurist)



Los premios Travellers´s Choice- The Best of the Best son unos galardones entregados anualmente por la Plataforma online Tripadvisor. Basándose en experiencias compartidas por millones de viajeros de todo el mundo, se elabora un ranking con los mejores lugares para disfrutar de una buena comida. En España, esta deliciosa lista está encabezada por el Xato, en La Nucia (Alicante) y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa). Ambos establecimientos se sitúan además como los dos únicos representantes españoles entre los 10 Mejores Restaurantes Elegantes del Planeta, con la sexta y la séptima posición respectivamente.

El Xato: de pequeño bar de tapas a lo más alto de la gastronomía

Cuatro generaciones han pasado por el restaurante El Xato, que es todo un referente en la Nuncía (Alicante). Este restaurante familiar comenzó como un pequeño bar de tapas hace nada menos que 106 años. Con el boom del turismo internacional en Benidorm, la cocina se fue ampliando, preparando también arroces. La llegada de la actual chef, Cristina Figuerira, a los fogones supuso un punto de inflexión para el restaurante, que en 2019 recibió una Estrella Michelín.  



La carta recoge las recetas tradicionales alicantinas con un punto de innovación y creatividad.

Salón comedor de El Xato (Foto: El Xato)

Martín Berasategui: ¿quién dijo que la “nouvelle cuisine” era quedarse con hambre?

El espacio del galardonado chef (suma 12 estrellas Michelín en sus siete restaurantes) en Lasarte (Guipúzcoa) es un moderno y elegante local con tres estrellas situado en un caserío en el campo que ofrece una cocina de autor vanguardista con producto procedente de su propia huerta de frutales y hortalizas.

Restaurante Martín Berasategui en Donostia

Raíces: el restaurante de Carlos Maldonado

En Talavera de la Reina (Toledo) está este restaurante cuyos platos son tan preciosistas y abigarrados como la conocida cerámica talaverana. Maldonado saltó a la fama al ganar Master Chef 3. En 2017, después de recorrer España cocinando en un foodtruck, montó su propio restaurante en su ciudad natal.

Al igual que el anterior, se trata de cocina vanguardista. La carta está formada por diminutas reinterpretaciones de la cocina tradicional manchega.

Restaurante Raíces de Carlos Maldonado (Foto: Raíces)

El Celler de Can Roca: toda una leyenda gastronómica

El Celler de Can Roca es un restaurante situado en Gerona. Fundado en 1986, en 2013 y 2015 fue considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine y tiene tres Estrellas Michelín.

El Celler de Can Roca está dirigido por los tres hermanos Roca: Joan, Josep y Jordi. En él se ofrecen dos menús: el menú Degustación de clásicos, a 135 euros y el menú Festival, a 165 euros.

El Celler de Can Roca (Foto: cellercanroca.com)

Aticcook: cocina de altura, literalmente

El cocinero Bruno Ruiz tiene su establecimiento en el ático de la tienda de decoración de Pepe Cabrera, en Denia. El menú que ofrece se basa siempre en productos de temporada: carpaccio de alcachofas con virutas de foie, ensalada de brotes tiernos, granada y almendras fritas…

Restaurante Aticcook, de Bruno Ruiz (Foto: Aticcook)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments