Connect with us

Estilo de Vida

Los misterios nunca resueltos disponibles en Netflix

La plataforma engancha al público con contenido de suspense basado en hechos reales

(Foto: scena crimins)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Los misterios nunca resueltos disponibles en Netflix

La plataforma engancha al público con contenido de suspense basado en hechos reales

(Foto: scena crimins)



El misterio basado en hechos reales es un género que gusta demasiado en la sociedad, siempre y cuando uno mismo no se vea como protagonista de los hechos. Asesinatos sin resolver, desapariciones inexplicables, encuentros paranormales e investigaciones policiales sin cerrar, son algunos de los temas más recurrentes.



La plataforma streaming Netflix, como uno de los mejores aliados de los espectadores, sabe lo que le interesa al público y ha invertido recursos para que su cartelera disponga de una lista de series y documentales de intriga que deje a los suscriptores en estado de tensión y con un sabor amargo en la boca por los misterios sin respuesta que se han dado en esta sociedad que les rodea.

  1. Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil

El Hotel Cecil ya tenía mala fama por ser escenario de crímenes y suicidios y lugar de destino de alojamiento de asesinos en serie. En febrero de 2013, Elisa Lam, estudiante canadiense desapareció en la ciudad de Los Ángeles. Las últimas imágenes de la joven con vida las grabaron la cámara del ascensor del hotel Cecil actuando con nerviosismo como si alguien la siguiera. La terrible desaparición de Lam entre los pasillos del edificio finalizó cuando su cuerpo fue hallado en un tanque de agua de la azotea del hotel.

La serie documental repasa el asesinato de la mano de un experto en historias true crime, el director Joe Berlinger quien pondrá el foco de protagonismo sobre la antigua gerente del hotel, Amy Price, por la revelación de información que da sobre el caso y sobre los hechos que se han vivido entre esas paredes.

(Diseño: Laura Marín/ E&J)

  1. Escena del crimen: el asesinato de Times Square

La zona de Times Square es un reclamo turístico de Nueva York en la actualidad, aunque también lo era a finales de los años setenta. Una parte de la ciudad turbia y cargada de sexo que atraía a todo tipo de hedonistas, incluso a un depredador.

En 1979 la policía encuentra los cuerpos de dos mujeres. Este sería el comienzo de una serie de asesinatos cometidos por el apodado “Asesino del torso”, que satisfacía sus fantasías matando a chicas al mismo tiempo que eludía a la policía.

  1. Misterios sin resolver

Personas desaparecidas nunca encontradas y otras que sí, pero sin vida y cuya muerte siguen siendo hoy casos sin resolver, apariciones de ovnis, casas terroríficas y suicidios poco creíbles, esos son algunos de los temas que abarcan las historias que componen las dos temporadas de esta serie.

Se trata de una versión de la famosa serie documental, la cual lleva el mismo nombre, que triunfo desde finales de los años ochenta hasta principios de los dos mil. Presenta casos reales de desapariciones inexplicables, asesinatos espantosos y encuentros paranormales que han tenido lugar por todo el planeta.

(Foto: E&J)

  1. Bajo sospecha: Los secretos del caso Wesphael

Véronique Pirotton fue hallada muerta el 31 de octubre de 2013 en un hotel de Ostende (Bélgica). El cuerpo de la mujer presentaba hematomas y huéspedes del hotel dijeron a la policía haber escuchado ruidos fuertes provenientes de la habitación en la que esta se alojaba con su marido. La policía detuvo a su esposo, el diputado Bernard Wesphael, quien la acompañaba en el viaje, aunque él alegó que Pirotton se había suicidado asfixiándose con una bolsa de plástico.

Netflix reconstruye la historia desde que ocurrió hasta el 6 de octubre de 2016, día en el que el único acusado fue absuelto del delito por falta de pruebas. Un documental de cinco capítulos sobre un crimen lleno de interrogantes que harán al espectador juzgar por sí mismo lo que cree que realmente pasó esa noche en la habitación del hotel.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments