Connect with us

Estilo de Vida

Miniseries de HBO que no te puedes perder estas Navidades

Si hay algo por lo que destaca la plataforma es por sus producciones originales

(Foto: Economist & Jurist)


Estilo de Vida

Miniseries de HBO que no te puedes perder estas Navidades

Si hay algo por lo que destaca la plataforma es por sus producciones originales

(Foto: Economist & Jurist)



Las miniseries son el formato de moda. Las grandes plataformas como Netflix y HBO cada vez apuestan más por formatos cortos, en un intento por alcanzar a públicos con poco tiempo libre.

Las Navidades son la época perfecta para darse todos esos caprichos a los que se renuncia durante el año. Pasar un rato frente a la televisión viendo de forma relajada una buena serie puede ser un plan de auténtico lujo… más si lo acompañamos con una taza de chocolate caliente.



Pero no nos engañemos: tres semanas de vacaciones (para los más afortunados) es poco tiempo. ¿Para qué empezar una serie con tropecientas temporadas que seguramente quedará aparcada cuando la vorágine de obligaciones laborales y académicas vuelva a engullirnos en enero? Las miniseries son la opción perfecta para pasar el rato durante las fiestas: cortas, originales y en caso de no cumplir con nuestras expectativas siempre dolerá un poquito menos haber perdido el tiempo viéndolas.

Aquí una lista con las 5 mejores producciones que la plataforma HBO pone al alcance del público:

  1. Chernobyl

Chernobyl cuenta en cinco capítulos una historia que todo el mundo conoce: la del mayor desastre nuclear de la historia. El 26 de abril de 1986 el rector cuatro de la central nuclear Vladimir IIich Lenin explotó. Poblaciones cercanas, como Prípiat y Chernóbil se vieron gravemente afectadas por la radioactividad.

Fotograma de la serie «Chernobyl». (Foto: HBO)

La trama sigue las vidas de las personas que causaron el desastre y las de quienes tuvieron que hacer frente al mismo (con total desconocimiento de que la radiación tendría consecuencias fatales para sus vidas).

El reparto cuenta con actores como Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Todos ellos recibieron nominaciones a los premios Primetime Emmy por sus correspondientes actuaciones. En esos mismos galardones Chernobyl ganó la categoría de mejor Miniserie, mejor Dirección y mejor Guion.

  1. Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos

Se trata de una miniserie documental de 5 episodios que versa sobre un caso real aún sin resolver: la desaparición y asesinato de más de una veintena de chavales negros en Atlanta entre 1979 y 1981.

Fotograma de la serie “Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos”. (Foto: HBO)

“Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos” no se centra solo en el relato de los crímenes, también hace una minuciosa radiografía del escenario: Atlanta. La ciudad era entonces hogar de una numerosa comunidad de familias afroamericanas muchas de las cuales rozaban el umbral de pobreza.  El racismo (hablamos de un Estado donde la presencia del Ku Klux Klan era aún notable) y la aporofobia hicieron que los primeros crímenes no recibieran apenas atención mediática. “Para que un niño fuese importante, tenía que ser hijo de alguien”, señala uno de los entrevistados en la producción.

  1. La conjura contra América

Aquí una propuesta muy original: “La conjura contra América” imagina un futuro diferente para Estados Unidos. La acción arranca con la victoria de Charles Lindbergh sobre Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940. En la vida real, Lindbergh no se presentó a las elecciones. Era famoso en América por su carrera como aviador. A principios de los años 30 abandonó el país tras el secuestro y asesinato de su hijo pequeño. A su regreso a Estados Unidos en 1939 se dedicó a dar conferencias apoyando el antisemitismo.

Fotograma de la serie “La conjura contra América”. (Foto: Elcinedeloqueyotediga)

La miniserie explora cómo hubiera cambiado la historia si Lindbergh hubiera llegado a la Casa Blanca. Todo se cuenta a través de los ojos de un niño judío, que observa como el antisemitismo se va haciendo cada vez más patente en el país.

La serie es una adaptación efectuada por David Simon de la novela de Philip Roth, un autor judío que se inspiró en sus propios recuerdos de la infancia para escribir la obra. Tiene un mensaje sorprendentemente aplicable a la actualidad: la democracia no es tan sólida como parece y los mensajes de odio prenden como una chispa sobre césped seco.

  1. Hermanos de sangre

Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, nos sumerge en la Segunda Guerra Mundial del lado del ejército estadounidense. En concreto, narra la historia de la Easy Company del 506 Regimiento de Infantería de Paracaidistas. Todos los personajes que aparecen en la serie están basados en personajes reales de dicha compañía.

Fotograma de la serie “Hermanos de sangre”. (Foto: HBO)

Fue estrenada en 2001 por HBO y se ha convertido en todo un clásico en el catálogo de la plataforma.

  1. Heridas abiertas

Cuenta la historia de Camille Preaker, una periodista que regresa a su ciudad natal para investigar el asesinato de dos chicas adolescentes. No sólo tendrá que averiguar qué ha pasado con las jóvenes, también tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado.

Las protagonistas de la serie “Heridas abiertas”. (Foto: HBO)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments