Connect with us

Estilo de Vida

Sitios para comer sano después de los excesos de la Navidad

La comida saludable no tiene por qué ser aburrida. Estos 5 restaurantes lo demuestran

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Sitios para comer sano después de los excesos de la Navidad

La comida saludable no tiene por qué ser aburrida. Estos 5 restaurantes lo demuestran

(Foto: E&J)



¿A qué podemos llamar comida sana? Parece una pregunta sencilla, pero no lo es. En el mundo de la alimentación circulan muchos mitos y bulos. Los etiquetados de los alimentos en ocasiones son confusos y hacen que sea difícil orientarse.

El pilar fundamental de toda dieta saludable es el consumo de productos frescos: frutas, verduras, legumbres, cereales integrales… Por su parte, los alimentos “industriales”, como los zumos envasados, refrescos, bollería o galleta deben evitarse en la medida de lo posible. No pasa nada por darse un capricho de vez en cuando, pero los ultraprocesados no deben ser la base de nuestra dieta.



Seguir un patrón dietético adecuado también implica ingerir la cantidad de calorías correcta. La fabada y el cocido son platos tradicionales, nutritivos y sanos, pero también muy calóricos. La cantidad de calorías que se debe consumir depende varía en función de la persona, su edad, el grado de actividad física que realiza…

El objetivo final, cuando se trata de adelgazar, es quemar más calorías de las que se ingieren y eso, comiendo fuera de casa, puede ser un poco complicado. Aquí proponemos una serie de restaurantes que ofrecen menús sanos y poco calóricos para que perder peso no sea un sacrificio.

Honest greens

Honest Greens presume en su web de elegir “productos de verdad”, sin conservantes artificiales ni azúcares refinados. El restaurante fue fundado por tres amantes de la gastronomía: el norteamericano Christopher Fuchs, el danés Rasmus B. y el chef de origen galo Benjamin Bensoussan. Se propusieron crear un espacio de comida sana, deliciosa, rápida y asequible.

Su carta es ligera y muy saborosa. Ofrecen dos opciones de platos principales: por un lado, está el llamado market plate. Se trata de un plato básico con base de proteína a elegir entre pollo de granja, tofu fresco asado a la pimienta negra y miel, tataki de atún yellowfin, falafel casero o ternera madrileña, que se puede acompañar de guarniciones espectaculares. La otra opción es pedir el garden bowl, que consiste en diversas variedades de ensaladas,

La cadena tiene varios restaurantes en Madrid y Barcelona. El precio medio ronda los 20 euros.

Honest Greens Madrid (Foto: Facebook)

Zest Madrid (Almagro y Recoletos)

“Todos tus antojos en versión más saludable, manteniendo todo el sabor de los tradicionales”, reza la página web del restaurante Zest. En Zest parten de la premisa de que disfrutar de una comida sabrosa no tiene por qué suponer un exceso.

Su carta cuenta con platos tradicionales pero reinterpretados para disminuir el aporte calórico: las patatas bravas se fríen en freidora de aire, el pollo rebozado de la hamburguesa se hace al horno, las láminas de pasta de la lasaña se sustituyen por calabacín… Sin duda, uno de los platos que merece la pena probar es el risotto de queso de cabra y setas. De los postres destaca la tarta de queso… ¡con las mismas calorías que una manzana!

Zest Madrid (Foto: Status of Empire)

Abolea restaurante

Se trata de un lugar ideal para disfrutar de comida rica y sobre todo saludable. Ofrecen un menú del día que incluye bebida + crema de verduras del día + 3 platos a elegir uno + café/té por tan solo 12, 90 euros. Recomendamos la tostada con aguacate y huevo a la plancha y el burrito de pollo.

El restaurante se encuentra en la calle Sandoval, 12 (muy cerca de Fuencarral).

Surtido de platos de Abolea restaurante (Foto: Traveler)

Superchulo Madrid

Superchulo es un restaurante de cocina vegana y vegetariana. Buscan recuperar la gastronomía de siempre, apostando por alimentos saludables y sostenibles. “No hay químicos o alimentos procesados, no tenemos freidora ni microondas”, señalan en su web.

La carta ofrece platos llenos de color como los Tennessee Baos o su amplia variedad de pizzas de masa madre con verduras. En las bebidas no encontrarás refrescos industriales, solo refrigerios artesanales.

El local es un espacio único y singular, en pleno corazón del barrio de Malasaña.

Surtido de platos Superchulo Madrid (Foto: Superchulo)

Flax & Kale

Tras su triunfo en Barcelona desde 2014, Flax and Kale abrió un local en Madrid en 2020. Apuesta por la dieta “flexitariana”: una forma de comer prácticamente vegetariana, pero flexible pues admite consumir de vez en cuando pequeñas porciones de proteínas animales, huevo y pescado.

La carta para comidas y cenas cuenta con platos que se dividen en las categorías de flexibowls y flexiplates. Los primeros son ensaladas y pokes que se caracterizan por una gran variedad de ingredientes y colores. Por su parte, los flexiplates recogen recetas de todo el mundo, que fusionan sabores asiáticos, de oriente medio y por supuesto del Mediterráneo.

Recomendamos probar el ramen chasu y el delicioso curry malasio.

Flax & Kale Madrid (Foto: flaxandkale)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments