Connect with us
Estilo de Vida

Kim Kardashian, Steven Spielberg… los famosos que más contaminan con sus jets privados

Los viajes en avión son más cómodos y reducen el tiempo del recorrido pero son muy perjudiciales para el medio ambiente

Kim Kardashian (Foto: Instagram)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Kim Kardashian, Steven Spielberg… los famosos que más contaminan con sus jets privados

Los viajes en avión son más cómodos y reducen el tiempo del recorrido pero son muy perjudiciales para el medio ambiente

Kim Kardashian (Foto: Instagram)



La mayoría de los famosos son defensores de la lucha contra el cambio climático hasta que tienen que elegir entre viajar en un avión comercial o privado. Para quienes pueden permitirse hacer uso de un jet propio las veces que consideren necesarias, el transporte aéreo se convierte en la opción más atractiva que elegir dada su comodidad y la reducción del tiempo del trayecto.

Sin embargo, este tipo de prácticas tan perjudiciales para el medio ambiente, ya que el impacto climático que produce es superior a cualquier otra alternativa, son más comunes de lo que parece, especialmente entre grandes personalidades públicas.



En la red social Twitter, se ha creado un bot, Celebrity Jets, que comparte los trayectos que hacen los jets privados de personajes públicos con el fin de dar a conocer públicamente el origen, el destino, la duración del trayecto, el consumo de combustible y la cantidad de CO2 que emiten esos viajes. Los famosos que más usan sus jets privados como medio de transporte favorito para desplazamientos cortos según esta cuenta serían:

  1. Taylor Swift

Taylor Swift (Foto: Reuters-Moon)



Es señalada como la famosa que más contamina por sus vuelos privados, habiendo emitido desde comienzos de este año 8.293 toneladas de CO2. La cantante estadounidense ha realizado 170 vuelos, con un tiempo promedio de apenas 80 minutos.



  1. Floyd Mayweather

Floyd Mayweather (Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)

Los viajes de esta leyenda del boxeo han emitido 7.076,8 toneladas de CO2 en lo que va de año, o lo que es lo mismo, 1.011 veces más de CO2 que el promedio anual de una persona, siendo la persona que más vuelos privados ha realizado en lo que va de año, 177, casi uno por día. El viaje aéreo más corto que realizó duro 10 minutos.

  1. Jay-z

Jay-Z (Foto: Revista Esquire)

El rapero lleva de momento 136 vuelos, lo que equivale a que la aeronave del esposo de Beyoncé ha emitido cerca de 7 mil toneladas de CO2, en concreto, 6.981,3.

  1. Alex Rodríguez

Alex Rodríguez (Foto: Wikipedia)

También conocido como A-Rod, el ex prometido de Jennifer López y ex beisbolista ocupa la cuarta posición de la lista con 106 vuelos realizados en lo que va de año, generando más de 5.300 toneladas métricas de dióxido de carbono.

  1. Blake Shelton

Blake Shelton (Foto:Jason Kempin, Getty Images)

El cantante de country ha generado alrededor de 4.500 emisiones de CO2 en lo que va de año, al realizar 111 vuelos durante los primeros meses de 2022.

  1. Steven Spielberg

Steven Spielberg (Foto: Gage Skidmore/ CC BY-SA 2.0)

La sexta posición del ranking le corresponde al cineasta Steven Spielberg, cuyo jet ha permanecido más de 12.400 minutos en el aire o lo que es lo mismo, ha emitido más de 4.400 toneladas métricas de partículas contaminantes.

  1. Kim Kardashian

Kim Kardashian (Foto: RODIN ECKENROTHGETTY IMAGES)

La celebrity y miembro el clan de las Kardashian ocupa el séptimo puesto en la lista de los famosos que más contaminan con sus aeronaves. En lo que va de año, ha realizado 57 vuelos, emitiendo un promedio de 4.200 emisiones de CO2 al planeta. El trayecto más corto que realizó fue de 23 minutos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita