Connect with us
Estilo de Vida

Las 10 películas más veraniegas

Amor, rebeldía, misterio, asesinatos, robos, comedia,… todo lo que desea cualquier cinéfilo para pasar un verano pegado a la pantalla

(Foto: E&J)

María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Las 10 películas más veraniegas

Amor, rebeldía, misterio, asesinatos, robos, comedia,… todo lo que desea cualquier cinéfilo para pasar un verano pegado a la pantalla

(Foto: E&J)



Los meses de verano son perfectos para volver a ver algunas de las mejores películas ambientadas en esta época. No existe un género predilecto que triunfe cuando llegan las altas temperaturas pero sí que es verdad que, los filmes que están ambientados y se desarrollan en esos periodos hacen que los espectadores empaticen más con lo que están viendo, al igual que ocurre con las películas navideñas en el mes de diciembre.

  1. Atrapa a un ladrón (1955)

La historia de cómo un antiguo ladrón de guante blanco se cree policía. John Robie disfruta de su vida en la Costa Azul ahora que se ha retirado de su trabajo, sin embargo, la policía anda detrás suya después de que una serie de robos en la ciudad le apunten a él como culpable. Para probar su inocencia, Robie decide descubrir quién es el verdadero ladrón.



  1. Dos en la carretera (1967)

La mejor película que habla sobre el auge y la caída del amor en los matrimonios. Apostando por el recurso del flashback para ir saltando entre el pasado y el presente a lo largo de diez años de relación. Mezcla los recuerdos vividos por una pareja, desde la pasión y dulzura del enamoramiento hasta la costumbre y amargura que puede provocar el amor matrimonial.

  1. Tiburón (1975)

Un hito del cine, llegando a convertirse en la película más taquillera y que más dinero recaudó durante años. Pese a los problemas que se dieron en el rodaje, Spielberg consiguió implantar en el imaginario social la imagen del pánico y el peligro cada vez que alguien se baña en la playa.



Fotograma de la película ‘Tiburón’ (Foto: AS)



  1. Sé lo que hicisteis el último verano (1997)

Las vacaciones en el pueblo a veces pueden convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo cuando alguien acecha con hacerte pagar por tu pasado. El 4 de julio, un grupo de jóvenes celebran la noche de fin de curso, pero lo que iba a ser una fiesta de despedida se convierte en un asesinato, un secreto que juran llevarse a la tumba pero que alguien más también lo sabe.

  1. Bajo el sol de la Toscana (2003)

En un momento de duda existencial y depresión por su divorcio, la escritora Frances Mayes decide iniciar un viaje a la Toscana para levantar el ánimo. Pero allí se encapricha de una finca que está en ruinas y la compra. El destino le deparará un cambio que ni ella misma se hubiese imaginado para escribir en sus novelas.

  1. La última canción (2010)

Nicholas Sparks conquistó el corazón de los espectadores con este drama adolescente en el que mezcla dolor, amor y pérdida. La rebeldía se ha apoderado de Ronnie tras el divorcio de sus padres pero tendrá que pasar los meses de verano con su padre, con quien no se habla, teniendo que hacer frente a todos los sentimientos que guarda y también, los que ha encontrado.

  1. Primos (2011)

A punto de casarse con el que cree que es el amor de su vida, Diego es abandonado por su novia justo el día antes de la boda. Pero no cede ante la tristeza de los hechos y decide irse con sus primos al pueblo donde veraneaban de pequeños y recuperar a su primer amor. La película es la mejor representación de lo que son las fiestas de los pueblos y lo que ocurre en ellas.

  1. El mejor verano de mi vida (2018)

Pese a no poder ofrecer nada a su hijo, Curro, separado y arruinado económicamente, se pone de objetivo cumplir la promesa que le hizo a su hijo de hacerle pasar unas vacaciones extraordinarias. Efectivamente, se convertirá en un verano memorable aunque no era para nada lo que esperaban.

Fotograma de la película ‘El mejor verano de mi vida’ (Foto: Diez Minutos)

  1. El verano que vivimos (2020)

Ambientada en 1998, una estudiante de periodismo tiene que hacer las prácticas en un pequeño medio local para finalizar la carrera pero la asignan el puesto que menos se esperaba: redactora de las esquelas. Sin embargo, el fallecimiento de alguien será el nacimiento de una investigación e historia de amor imposible.

  1. Ni de coña (2020)

Cuatro parejas deciden realizar una terapia con el fin de salvar sus relaciones. Para ello se embarcan a un viaje al Caribe donde, guiados por sus gurús sentimentales, pondrán en práctica los consejos que les dan pese a ser poco ortodoxos y nada que ver con lo que esperaban.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita