Desestimación de un recurso contra un delito de falsedad documental
Desestimación de un recurso contra un delito de falsedad documental
Para el presente caso, se analiza la prueba de un delito de falsedad documental.
En primer lugar, se valoran las declaraciones de las partes y las testificales. Mientras que el acusado admite haber pagado los servicios hechos pero también admite firmar pagarés en favor del denunciante. Por el contrario, el denunciante niega haber recibido el cobro por sus servicios hechos y que debido a las sucesivas devoluciones de los pagarés tuvo que abonarlos él mismo.
La Sala ha recordado que la prueba pericial demostraba la alternación de los documentos pertinentes (los certificados y facturas), señalando las firmas alteradas habían sido reproducciones informáticas procedentes de un documento original. Además, señala la incongruencia de las declaraciones presentadas por el acusado.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Puede leer el texto completo de la sentencia https://www.economistjurist.es/home/ Marginal: 70915331
Anulada la orden de expulsión de un extranjero, pese a tener antecedentes penales, porque su salida perjudicaría el bienestar de su hijo menor de edad
Ver la noticia completa →
Confirmada la multa de casi 5.000 euros a un empresario por contratar irregularmente a varios jornaleros para recoger patatas
Ver la noticia completa →

