Guía práctica concursal (V): los incidentes concursales
Guía práctica concursal (V): los incidentes concursales
Los incidentes concursales más comunes son el incidente de impugnación de la lista de acreedores y el incidente de impugnación del inventario.
Los concursos de acreedores son procedimientos universales en el sentido de que se proyectan sobre la totalidad del patrimonio del deudor, alcanzan a todos sus acreedores y su naturaleza es la de un procedimiento de ejecución colectiva (con la concurrencia de todos los acreedores se trata de obtener la satisfacción de sus créditos con el producto del patrimonio del deudor).
Surge por tanto la cuestión de cómo y dónde se discuten cualesquiera de las cuestiones que irremediablemente surgen en un proceso universal de estas características.
El incidente concursal es el procedimiento que seguirán todas las discusiones, debates y cuestiones accesorias que se susciten durante el concurso, así como todas aquellas acciones que deban ser ejercitadas ante y de las que deba conocer el Juez del concurso.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
...
30.000 euros de indemnización por daños morales para una trabajadora que fue despedida por «bajo rendimiento» a los pocos días de iniciar una incapacidad temporal
Ver la noticia completa →
CaixaBank, condenada por vulnerar el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de edad de los trabajadores en un ERE
Ver la noticia completa →




