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Noticias Jurídicas

Los Premios Legal Marcom 2022 ya tienen galardonados

Baker McKenzie, Cuatrecasas, Deloitte Legal, Hogan Lovells, Pérez-Llorca y Uría Menéndez son algunos de los despachos que se alzaron con reconocimientos 

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Los Premios Legal Marcom 2022 ya tienen galardonados

Baker McKenzie, Cuatrecasas, Deloitte Legal, Hogan Lovells, Pérez-Llorca y Uría Menéndez son algunos de los despachos que se alzaron con reconocimientos 

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Los premios Legal Marcom han regresado con fuerza. Casi cuatro años después, y con una pandemia de por medio, el Wizink Center de Madrid ha vivido el regreso de estos premios organizados por Gericó Associates. Las 200 personas que completaron el aforo de la Gala Nacional del Derecho Legal Marcom han vivido una cita cargada de emoción en la que se ha reconocido la excelencia y la innovación en el sector legal de España y Latinoamérica.

Estos premios nacieron en 2016 como los primeros de habla hispana, con carácter bienal, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del Marketing Jurídico, la Comunicación Legal y el Desarrollo de Negocio. Los Legal Marcom, en palabras de Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, “son un punto de encuentro enriquecedorpara el sector legal.



Entre los asistentes, se encuentran representantes de Baker McKenzie, Banco Santander, Bullard Falla Ezcurra +, Caixabank, Ceca Magán, Chapman Wilches,Cintra, Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, Cuatrecasas,Danone, Deloitte Legal, DLA Piper,Elzaburu,Ferrovial, Garrigues, Grant Thornton, Grupo Secuoya, Hogan Lovells, Indra,Iterlegis,IO·EPIK,Japan Tobacco International, Linares Abogados, Mahou-San Miguel, Mercedes Benz, OMP Abogados, Ontier, Pérez-Llorca, Pinsent Masons, Repsol, RocaJunyent, Sacyr, Siemens, Signium, Simmons & Simmons, Uber, Velae Legal Group y Wolters Kluwer.

La diferenciación de estos galardones con otros se encuentra en un jurado de excepción compuesto por general counsel y periodistas jurídicos que deciden los premiados estudiando las candidaturas con absoluta independencia a través del debate, el consenso y delante de notario.

Entre los miembros del jurado, Ana Prado, general counsel de Mercedes-Benz España, ha destacado de estos premios “la gran iniciativa y buena salud del sector, en la que se nota que la digitalización de los procesos y las nuevas tecnologías forman ya parte del día a día de los profesionales del derecho. Ha sido muy difícil decidir porque hay muchas y muy buenas candidaturas”.

Por su parte, Fernando Díaz Barco, miembro del jurado y director de Asesoría Jurídica de Sacyr, ha afirmado que los Premios Legal Marcom “son ya un referente en el mundo jurídico”. Sobre la deliberación del jurado, ha asegurado que “ha sido una experiencia magnífica contar con estos compañeros con los que hemos debatido por las candidaturas y por entregar los premios con la mayor honestidad posible. Ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

(Foto: Archivo)

En esta edición, el jurado ha entregado 28 premios repartidos en doce categorías para España y Latinoamérica. Entre los premiados, Uría Menéndez (firma con mejor reputación en España), Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU&Uría (firma con mejor reputación en Latinoamérica), Pilar Menor,global co-chair employment – senior partner de DLA Piper España (abogado con mejor reputación en España), José Luis Suárez, socio director de Gómez-Pinzón Abogados (abogado con mejor reputación en Latinoamérica) y Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas, fallecido en julio de este año, ha recibido a título póstumo el premio de honor a la trayectoria profesional, que ha recogido en su nombre Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas. [Lista completa de los galardonados]

La ceremonia de entrega de premios ha estado precedida por dos mesas de debate de alto nivel, en la que han participado Constanza Vergara, socia de Pérez-Llorca; Pilar Menor, global co-chair Employment y senior partner DLA Piper España; Joan Roca, presidente ejecutivo de RocaJunyent y Pedro Rodero, socio director de Ontier que, con la moderación de Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, han debatido sobre: ‘Reputación, riesgos y claves de crecimiento en las firmas de la abogacía de los negocios’.

Posteriormente, Lola Conde, corporate legal counsel de Banco Santander; Federico Tarín, general counsel de Repsol; Ana Prado, general counsel de Mercedes-Benz y Fernando Ortega, general counsel de Siemens; abordarán las ‘Claves de la contratación de firmas por los general counsel’, con la moderación de Ignacio Baoemeritus chairman y managing partner en España y Portugal de Signium.

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