Connect with us

Despachos

Administrativando Abogados y la Asociación Internacional de Policía sellan un acuerdo de colaboración

La Asociación Internacional de Policía es un organismo implantado en los 5 continentes y con más de 370.000 socios

(Foto: Eduardo Sanz/Europa Press)

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Administrativando Abogados y la Asociación Internacional de Policía sellan un acuerdo de colaboración

La Asociación Internacional de Policía es un organismo implantado en los 5 continentes y con más de 370.000 socios

(Foto: Eduardo Sanz/Europa Press)



Administrativando Abogados, boutique legal líder en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo ha sellado un acuerdo de colaboración en Extremadura y en el resto de España con la International Police Association (IPA) con el objetivo de ofrecerles un asesoramiento jurídico integral y de vanguardia.

Esta alianza, que se extenderá hasta 2024 y en la que también ha intervenido el funcionario excedente Alonso Ramón Díaz, Of Counsel de la firma, les permitirá recibir asesoramiento jurídico cuando así lo requieran tanto al organismo como a sus asociados en materia de Derecho administrativo, incluyendo las áreas de función pública y contenciosos – administrativos.



“Tenemos un elevado volumen de procedimientos en los que defendemos a miembros de las fuerzas del orden en la totalidad de cuerpos y unidades: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y autonómica, así como al Ejército, por lo que es una gran oportunidad para nosotros poder ampliar el rango de aplicación de nuestro bagaje y experiencia con esta alianza”, afirma Antonio Benítez Ostos, Socio Director de Administrativando Abogados.

La firma cuenta con gran experiencia defendiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en casos de surgimiento de un régimen disciplinario; pérdida de la condición de funcionario; situaciones de incompatibilidad o régimen de Interinos, entre otros

Por parte de la firma se les ofrecerá asesoramiento jurídico y litigación en la totalidad de materias que comprenden el Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo, en todas sus instancias administrativas y judiciales. En concreto, los asuntos más demandados al despacho por parte de los profesionales del gremio son la consultoría relativa al ejercicio de las funciones públicas y estatutarias, y asesoramiento jurídico con respecto a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública en sus distintas modalidades: oposición, concurso y concurso-oposición.

Además, por parte del resto de personal de la Administración Pública, se suelen solicitar recursos frente a procedimientos selectivos, en cada una de sus fases, litigios relativos a su jornada de trabajo, vacaciones y permisos. También, la gestión y defensa del surgimiento de un régimen disciplinario; pérdida de la condición de funcionario; situaciones de incompatibilidad; rehabilitación de los mismos y régimen de Interinos.

Más de 12.000 miembros en España

La Asociación Internacional de Policía (IPA, por sus siglas en inglés) es un organismo implantado en los 5 continentes y con más de 370.000 socios. Cuenta con voz y voto en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus Consultivo en la Organización de los Estados Americanos y la UNESCO. En España, la IPA cuenta con más de 12.000 miembros de todos los Cuerpos Policiales y entre sus objetivos se encuentra establecer vínculos profesionales y promover la cooperación internacional para el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.

“Con esta alianza nos consolidamos aún más en el área de función pública. Actualmente lideramos la defensa de la totalidad de procedimientos administrativos y contenciosos administrativos de la Asociación Defensa Turno Libre, lo que nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros para proteger los intereses de sus miembros”, concluye Benítez Ostos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments