Connect with us

Despachos

Alier Abogados cambia su nombre para reflejar la madurez y el crecimiento de la marca

El despacho madrileño, que cuenta con más de 30 abogados en plantilla, pasa a llamarse Selier Abogados

Equipo de socios de Selier Abogados. (Foto: Selier Abogados)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Alier Abogados cambia su nombre para reflejar la madurez y el crecimiento de la marca

El despacho madrileño, que cuenta con más de 30 abogados en plantilla, pasa a llamarse Selier Abogados

Equipo de socios de Selier Abogados. (Foto: Selier Abogados)



El despacho madrileño Alier Abogados ha comunicado el cambio de su denominación comercial a Selier Abogados. En un comunicado, la firma explica que “el cambio responde a varios factores, entre los que destacan la madurez y el crecimiento experimentado por la marca”.

En este sentido, desde la firma explican que la nueva denominación responde a la raíz de “sénior”, vinculándolo con el concepto de crecer en categoría y experiencia.



Pilar Jaquete, socia gerente de Selier Abogados, señala que “queríamos trasladar al mercado que, tras un breve pero intenso periodo fundacional transitorio, hemos crecido en equipo y áreas, incorporando firmas con talento sénior a nuestras filas como apuesta estratégica para la generación de valor a nuestros clientes, y como fórmula audaz de crecimiento para dar respuesta a sus necesidades”.

Por su parte, Jorge Molinero, consejero delegado de Selier, destaca que “en el despacho creemos que estamos en un momento de madurez del proyecto muy distinto. De ahí que apostamos por perfiles muy preparados, con experiencia”. En este contexto, explica que el cambio responde a un nuevo momento en la firma, “de mayor madurez y expertise”. “Por eso”, añade, “creímos oportuno incluirlo en nuestro propio nombre, también como guiño a nuestros nuevos compañeros de viaje, actuales y por llegar”.

Selier Abogados, fundada por el Grupo Atisa, es una compañía especializada en procesos de externalización. Cuenta con una plantilla de más de 30 profesionales especializados en Derecho Civil, Fiscal, Laboral, Mercantil, Societario, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos.

Desde su irrupción en el panorama nacional, la firma ha protagonizado varios movimientos corporativos de calado. Por ejemplo, en abril de 2020, con la integración de Alonso & Asociados, despacho liderado por José Luis Alonso y Maribel Vázquez, especializados en mercantil, societario y concursal.

El cambio de denominación coincide con la escisión de Grupo Atisa, y responde a los retos planteados en su nuevo plan estratégico que, entre otras cuestiones, prevé la incorporación de nuevas líneas de negocio, con una apuesta fuerte por la innovación y la sostenibilidad.

El despacho ya ha lanzado el área de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos, diversificando así su porfolio de servicios y dando respuesta a una demanda creciente del mercado, especialmente en el contexto de pandemia que ha acelerado la transformación digital del tejido empresarial.

Este departamento es importante para este despacho ya que, según explica Pilar Jaquete, «el acelerado desarrollo tecnológico y el hecho de que vivimos ahora en un entorno online, con un crecimiento espectacular durante la pandemia y que continúa imparable, exige por parte de nuestros clientes un asesoramiento legal preventivo y especializado en estas materias. El entorno digital conlleva, además, importantes riesgos, como es el caso de los ciberataques, que lamentablemente cada vez son más frecuentes y dañinos».

En esta misma línea, Selier ha apostado en los últimos meses por potenciar su Departamento de Energías Renovables, área desde la que sus profesionales prestan un asesoramiento jurídico integral, altamente especializado y multidisciplinar, particularmente necesario en el desarrollo de proyectos de energías verdes.

Según explica Pilar Jaquete, “esta decisión obedece a nuestro convencimiento de que todos nosotros, no solo Gobiernos, sino también empresas y ciudadanos, debemos aportar lo que podamos para la sostenibilidad de nuestro planeta. El cambio de modelo energético es fundamental, y por ello, tanto la Unión Europea como sus Estados miembros están realizando grandes inversiones en energías renovables”. A este respecto, subraya que “decidimos por ello apostar por un servicio específico para el sector de energías renovables, que tiene unas necesidades específicas complejas, tanto a nivel legal como financiero que requiere de perfiles altamente especializados”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments