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Despachos

Ana Úbeda: nueva socia de M&A de Fieldfisher JAUSAS en la oficina de Barcelona

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



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Ana Úbeda: nueva socia de M&A de Fieldfisher JAUSAS en la oficina de Barcelona



La firma Fieldfisher JAUSAS ha incorporado a Ana Úbeda como nueva socia para fortalecer el área de Mercantil y de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en su sede de Barcelona.

«Mi objetivo es contribuir al crecimiento de la práctica de Corporate y M&A de la firma aportando mi experiencia profesional y de gestión de equipos, así como mi esfuerzo y dedicación».

Licenciada en Derecho por la Universitat Abat Oliba CEU y con un Máster en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.



La nueva socia de Fieldfisher JAUSAS es experta en operaciones de M&A y procesos de inversión, tanto de fondos de inversión como empresariales, a nivel nacional e internacional. También asesora a empresas en diversos asuntos de carácter societario y a la implantación de grupos internacionales en España, así como a la creación de joint ventures para el desarrollo de proyectos empresariales, la negociación y cierre de acuerdos de colaboración empresarial.

Cuenta con experiencia en el ámbito de la franquicia, la agencia y la distribución, asesorando a empresas en procesos de expansión de su negocio y en la resolución de conflictos de forma extrajudicial. A día de hoy, es Tesorera de la Junta Directiva de l’Associació de Franquícies de Catalunya y miembro del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores. Úbeda es profesora asociada de la Universidad Pompeu Fabra.

Economist & Jurist ha entrevistado a Ana Úbeda para conocer en profundidad sus objetivos en la firma.

Ana Úbeda (FUENTE: Fieldfisher JAUSAS)

E&J.- ¿Qué objetivos planteas para tu nueva etapa en Fieldfisher JAUSAS?

A.U- Comienza para mí una nueva etapa muy ilusionante y con muchos retos por delante. Espero poder contribuir al crecimiento de la práctica de M&A de la Firma, y aportar mi experiencia y mi conocimiento para demostrar al mercado que somos capaces de prestar un servicio ágil y de máxima calidad, siempre en respuesta a las necesidades específicas de cada cliente.

E&J.- ¿Cómo ves mercado M&A en 2021 y 2022? 

A.U- El segundo semestre de 2020 fue un momento de repunte de la actividad de M&A, principalmente en operaciones de desinversión. En 2021 y 2022 se prevé que continúen produciéndose ventas de empresas y negocios, así como operaciones de reestructuración empresarial, pero también se generarán, y ya lo estamos viendo, nuevas oportunidades de inversión que en muchos casos aprovecharán los Private Equity, los Venture Capital y, en general, los inversores de capital privado. El tipo de operación variará en función del sector y de en qué medida se haya visto afectado por la pandemia del COVID-19.

E&J.- Desde el área de mercantil, ¿ cómo se afrontáis  las consecuencias del COVID?

A.U-  Adaptarnos continuamente a las nuevas necesidades que precisen nuestros clientes. La digitalización ha resultado clave durante la crisis del Coronavirus, debido a que nos ha permitido incluir nuevas tecnologías, potenciar las acciones comerciales y los contratos a través de reuniones online.

E&J.- ¿Cuál es el objetivo conjunto de los socios del departamento de M&A?

A.U- Ser un equipo, independientemente de donde estemos localizados. Paloma Mato y Rodrigo Martos, se encuentran en la oficina de Madrid y yo en la de Barcelona, hacemos reuniones mensuales entre los socios porque buscamos potenciar la unión del equipo. Además, aprovechamos para compartir los contactos de los que disponemos para contribuir en el crecimiento de la práctica.

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