Baker McKenzie: Juanjo Corral y Luis Fuster nuevos socios en España
Baker McKenzie: Juanjo Corral y Luis Fuster nuevos socios en España
- Fundado en 1949, Baker & McKenzie, siendo una de las firmas de abogados más grandes del mundo por personal e ingresos y con oficinas en más de 45 países, ha incorporado a Juanjo Corral Moreno y Luis Fuster Grau como nuevos socios del área mercantil tras una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa en la firma en España, con efectos desde hoy, 1 de julio
Juanjo Corral Moreno, es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la misma Universidad y Posgrado en Valoración de empresas por la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra). Tras 10 años en dos despachos nacionales de renombre, en el 2015 se incorporó a Baker McKenzie.
Está especializado en derecho societario, fusiones y adquisiciones y private equity; y presta, con asiduidad, asesoramiento en operaciones de M&A, así como en asuntos societarios y mercantiles, tanto empresas españolas como extranjeras, con un componente claramente internacional. Asimismo, ocupa distintos cargos de secretario o vicesecretario del Consejo de Administración de varias sociedades y grupos de empresas. El mismo, ha participado y liderado significativas transacciones en diversos sectores, tales como energía, hotelero, industrial, distribución comercial, tecnologías y agroalimentario y restauración.
Por si no fuese suficiente, regularmente publica artículos y colabora en revistas y prensa en el ámbito de su especialización, además de colaborar como docente habitual en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid.
Por su parte, Luis Fuster Grau, es también licenciado en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, contando, además, con un LL.M (Master of Laws) en el IE donde fue premiado con un programa de intercambio en la National University of Singapore (2009). En este caso, tras trabajar durante casi 5 años en un despacho de abogados nacional, en el 2014 se incorporó al departamento mercantil de Baker McKenzie.
El mismo cuenta con una amplia experiencia en derecho mercantil, y en particular en operaciones de M&A, joint ventures y de private equity. Además, presta con asiduidad asesoramiento legal a clientes, tanto nacionales como internacionales, líderes en distintos sectores, como los de energía, automoción, industrial, retail, tecnología/telecomunicaciones o banca, habiendo participado en varias transacciones relevantes de dichos sectores durante los últimos años.
Al igual que la otra nueva incorporación, aunque en este caso con el matiz de internacionalidad, Luis Fuster colabora como docente habitual en el Máster de Abogacía Internacional de la Universidad Carlos III de Madrid.
Bienvenida a 152 nuevos socios
La firma ha decidido promocionar a un total de 84 nuevos socios con efectos de 1 de julio. Asimismo, en el último año fiscal del despacho (de julio de 2019 a julio de 2020), otros 68 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo las ya sólidas capacidades que la firma tiene en áreas como M&A, Litigación y Arbitraje, Bancario, Financiero y Fiscal.
Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, ha declarado: “Felicito a todos nuestros nuevos socios. Dar la bienvenida a 152 nuevos socios, tanto locales como incorporaciones de otras firmas, en los últimos 12 meses es una clara señal de la importancia que le damos a la estrategia de crecimiento a largo plazo de la firma. Les deseo a todos lo mejor en su carrera en Baker McKenzie”.