Connect with us

Despachos

CCS Abogados y Hitchings se unen para plantear demandas de ADIF frente al “Cártel del AVE”

Las dos firmas han firmado un acuerdo de colaboración para presentarse a la licitación tramitada por ADIF para contratar los servicios encargados de llevar el asesoramiento legal y procesal del caso

Renfe AVE (Foto: Renfe)

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

CCS Abogados y Hitchings se unen para plantear demandas de ADIF frente al “Cártel del AVE”

Las dos firmas han firmado un acuerdo de colaboración para presentarse a la licitación tramitada por ADIF para contratar los servicios encargados de llevar el asesoramiento legal y procesal del caso

Renfe AVE (Foto: Renfe)



En 2019, la CNMC sancionaba a 15 empresas, algunas multinacionales y otras líderes en su sector en España, a pagar una multa de 118 millones de euros por formar varios cárteles para el reparto de concursos públicos de infraestructura ferroviaria de ADIF entre 2002 y 2016. Hace un par de meses ADIF abría la licitación para contratar los servicios legales para reclamar los daños derivados del cartel con un plazo, para presentarse al concurso, que terminaba el día 20 de diciembre. Esto ha originado movimientos en el ámbito de algunos bufetes que actualmente son importantes actores en esta materia.

CCS Abogados es el bufete de España que mayor número de reclamaciones de daños gestiona en España frente al “cártel de camiones” representado los intereses de más de 4.500 empresas asociadas a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), y cuenta en sus filas con Francisco Marcos, uno de los académicos con mayor prestigio y experiencia en materia del Derecho de la Competencia.



Por su parte, Paul Hitchings, socio director de Hitchings & Co., es también uno de los más reputados especialistas en daños antitrust, gracias a su experiencia al frente de algunos de los casos más notorios de reclamaciones de daños por infracciones del Derecho de la Competencia, tanto en tribunales españoles como en otras jurisdicciones europeas (cártel de la leche, cártel de camiones, cártel del seguro decenal, cártel español de envases hortofrutícolas, cártel de los productos eléctricos de carbono en Inglaterra y Francia, cártel de las mangueras marítimas, la litigación Visa / Mastercard en Londres o el caso “Conduit” contra Telefónica).+

Paul Hitchings, socio director de Hitchings & Co. (Foto: Hitchings & Co.)

Hasta finales de 2020, año en que creó su propia firma legal, Hitchings & Co., Paul Hitchings fue socio responsable de esta práctica en Cuatrecasas y fue asimismo Director del equipo legal que preparó el Estudio sobre Passing-on para la Comisión Europea.

Según afirma Jaime Concheiro, socio director de CCS Abogados, “este acuerdo de colaboración nos permite sumar la notable experiencia de Paul Hitchings al equipo de CCS Abogados y seguir en nuestro continuo afán por mejorar y buscar la excelencia en la prestación de sus servicios jurídicos.

Jaime Concheiro, socio director de CCS Abogados (Foto: CCS Abogados)

La suma de Paul Hitchings y de nuestro Of Counsel, Francisco Marcos, nos ha permitido presentar una candidatura de una excepcional calidad técnica y nos dota de la experiencia necesaria para poder asumir este reto y la responsabilidad que conlleva tener que dar un gran servicio profesional, con un alto expertise. en un caso muy novedoso y que, sin duda, tendrá una gran repercusión.”

Por su parte, Paul Hitchings, socio director de Hitchings & Co., afirma “este proyecto supone un nuevo hito en la práctica antitrust en España por tratarse de reclamaciones de daños de una empresa pública contra sus proveedores, y sigue la estela de otros proyectos similares en que hemos participado, como notablemente del grupo Deutsche Bahn. El caso de ADIF es la oportunidad ideal para ofrecer nuestra experiencia en cómo resolver asuntos de este tipo, caracterizados por prueba económica compleja y la presencia de varios co-infractores, y contribuir así a la excelente candidatura que ha presentado CCS para el contrato del ente ferroviario”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments