Connect with us

Despachos

DLA Piper participa en la adquisición de Lantek por el Grupo TRUMPF

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


  • DLA Piper interviene como asesor del Grupo TRUMPF en la adquisición de la compañía vasca Lantek.
  • “Esta operación supone un paso más en la expansión de TRUMPF en España”, señala Teresa Zueco, socia de Mercantil en DLA Piper.


El grupo TRUMPF es considerado como una de las principales empresas en el sector de la maquinaria, tecnología láser y electrónica en la implantación industrial. Cuenta con 14.300 empleados en todo el mundo.



Thomas Schneider, director general de desarrollo de máquinas herramienta en TRUMPF señala: “El proceso de nuestros clientes es nuestro enfoque: con Lantek, cubrimos de manera integral la cadena de proceso de chapa, incluso con máquinas de diferentes fabricantes. De esta manera, estamos dando otro gran paso hacia la producción eficiente y conectada de chapa y enriqueciendo la Smart Factory cartera de soluciones “.

Desde el Grupo TRUMPF subrayan: “Seguir desarrollando la técnica de producción, diseñarla de forma rentable, precisa, con garantía de futuro y conectada digitalmente: esa es nuestra misión. Queremos que la producción y sus procesos previos y posteriores sean más eficientes”.

Por su parte, Lantek es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de software enfocado a aquellas empresas del sector de corte y procesado de chapa y metal. A de hoy, suma su presencia en 14 países.

“Esto nos permite agrupar nuestras competencias y desarrollar software para el futuro de la producción de chapa de una manera aún más abierta y orientada al cliente en el futuro”, manifiesta Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek.

Sede DLA Piper (FUENTE: DLA Piper)

Papel de DLA Piper

Para este proyecto el equipo multidisciplinar de la firma ha sido encabezado por Teresa Zueco, socia de Mercantil en la oficina de Madrid y por Dr. Benjamin Paremeswaran, socio director en Alemania.

Además, también han contado con la participación de asociado de Mercantil de España, Hector Gómez, Alejandra Castañeda y Carlos Fuerte. En esta operación el equipo transfronterizo ha contado con el apoyo de letrados de más de diez jurisdicciones diferentes, entre ellas, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y China.