Connect with us

Despachos

En 2025, DLA Piper sumará un 30% de socias

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar

  • La firma DLA Piper ha proclamado sus objetivos respecto a la diversidad en inclusión a nivel internacional.
  • La mitad de las promociones internas del futuro serán de aquello colectivos con poca representación.
  • En 2025 habrá un 30%de socias y en 2030, DLA Piper busca doblar el porcentaje de socia mínimo un 40%.


A día de hoy, DLA Piper suma un 21% de socias. La firma quiere ampliar este porcentaje en los próximos cuatro años, siendo un 30% para 2025 y el 40% dentro de nuevo años. Además, desde ahora la mitad de las promociones internas de los socios y socias serán de colectivos infrarrepresentados, basándose en la procedencia cultural y étnica, género e identidad, discapacidad y neurodiversidad, origen y movilidad social, orientación sexual y trabajo a tiempo parcial.

El despacho se compromete a hacer frente a cualquier controversia que se produzca a través de una estrategia de contratación mayor.



“Nuestro sector lleva mucho tiempo apostando por la diversidad y la inclusión pero las buenas intenciones por si solas no nos llevarán a donde tenemos que estar”. “Alcanzar estos objetivos será solo una parte de nuestro camino y continuaremos en la senda de establecer objetivos para los grupos infrarrepresentados en toda la firma”, comenta Simon Levine, Global Co CEO de DLA Piper.

Pilar Menor (FUENTE: DLA Piper)

DLA Piper ha iniciado una puesta en marcha de iniciativas que buscan el cumplimiento de las metas establecidas implantadas recientemente en los distintos niveles de negocio. Como, en relación a los trainess, la firma posee determinadas medidas estrictas que buscan preservar que se están contratando jóvenes abogados de distinto origen.

Además de la estrategia de contratación lateral, también han implantado un nuevo programa de sponsoring (“Elevate”), donde los líderes reconocen las experiencias y talentos únicos de los colectivos infrarrepresentados, aportándoles visibilidad y ayudándoles a impulsar su carrera mediante la creación de contactos.

“El compromiso formal que adquirimos ahora forma parte de los principios esenciales de diversidad e inclusión en los que se basa DLA Piper. En esencia, queremos asegurar que nuestros empleados sientan que pueden ser ellos mismos en el lugar de trabajo y que sus voces cuentas”, destaca Pilar Menor, Global Co CEO ChairEmployment y Senior Partner en España, que además preside el grupo de trabajo EMEA de Diversidad e Inclusión de la firma.

Click para comentar
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments