Connect with us

Despachos

DLA Piper Madrid asesora a Colisée en la adquisición de una nueva residencia para la tercera edad

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




La oficina de Madrid de DLA Piper ha asesorado al Grupo Colisée en la adquisición de una nueva residencia para la tercera edad en Oviedo (Asturias).

“Desde DLA asesoramos a Colisée tanto en la estructura como en los procesos de M&A, acompañándolos tanto en la revisión del activo, la negociación con el inversor que adquirirá en inmueble y en la compra simultánea del negocio”.



Con esta nueva adquisición, el Grupo Colisée se posiciona como uno de los principales operadores de residencias en la península con la gestión de 52 centros y cerca de 7.000 camas.

Papel de DLA Piper

El equipo de abogados de DLA Piper que ha liderado la operación han sido Rocío García (asociada senior) y Juan Rosell (asociado), siendo la socia responsable Teresa Zueco.

Teresa Zueco, socia responsable (FUENTE: DLA Piper)

“Grupo Colisée continúa su intenso plan de expansión en España, habiéndose posicionado en apenas 2 años dentro del Top 10 de operadores de residencias en nuestro país”, anuncian Teresa Zueco y Rocío García.

“Desde DLA asesoramos a Colisée tanto en la estructura como en los procesos de M&A, acompañándolos tanto en la revisión del activo, la negociación con el inversor que adquirirá en inmueble y en la compra simultánea del negocio”, agregan la socia responsable y la asociada senior.

Rocío García, asociada senior (FUENTE: DLA Piper)

Sobre la operación

Con la última adquisición, Colisée se convierte en uno de los principales operadores de residencias en el territorio nacional, contando con 52 centros gestionados y alrededor de 7.000 camas.

La transacción ha consistido en la adquisición de la gestión y el negocio geriátrico por parte de Grupo Colisée y el inmueble por parte del fondo de inversión de Luxemburgo TSC Fund Eurocare Real Estate, gestionado por Threestones Capital Management S.A., asesorado por la firma italiana Pavia e Ansaldo, con quien se acordó la coinversión y la suscripción de un contrato de arrendamiento de negocio para la continuidad de la prestación de los servicios geriátricos por parte de Grupo Colisée en la nueva residencia.

Sobre el Grupo Colisée       

Colisée forma parte de un grupo a nivel internacional con más de cuatro décadas de trayectoria en el servicio y cuidado de personas de la tercera edad y dependientes.

El grupo, presidido por Christine Jeandel, cuenta con más de 241 centros, da trabajo a más de 16.000 profesionales y cuida de más de 24.000 personas.

La visión de Colisée es ser la compañía de referencia en el sector de los servicios residenciales y atención sociosanitaria, especialmente por la calidad e innovación de su modelo de cuidados, la profesionalidad y honestidad de los equipos y la sostenibilidad del modelo empresarial.