Connect with us

Despachos

ECIJA asesora a Parlem Telecom y facilita su expansión en Cataluña

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

ECIJA asesora a Parlem Telecom y facilita su expansión en Cataluña



La firma full service líder en TMT, ECIJA, ha asesorado a Parlem Telecom en la emisión de un bono convertible por valor de tres millones de euros para poder financiar la expansión territorial de la compañía, que prevé la apertura de decenas de tiendas físicas en Cataluña en los próximos meses.

“Parlem siempre ha sido un proyecto muy interesante y es un placer asesorar a compañías con valores y con tal crecimiento y empuje”.

Parlem Telecom es una operadora de telecomunicaciones catalana nacida en 2014 que ofrece servicios integrales de telecomunicaciones, tanto para particulares como para empresas. La compañía, presidida por Ernest Pérez-Mas, se encuentra en fase de expansión y ha aparecido recientemente en la posición 200 del top del Financial Times de las 1.000 empresas que más crecen de Europa.

La operadora de telecomunicaciones, que ya dispone de tres tiendas físicas en Lleida, Reus y Barcelona, apuesta firmemente por la capilaridad territorial en su estrategia empresarial, muy centrada en la proximidad hacia el cliente. La emisión de este bono es también la antesala de la salida a bolsa de Parlem Telecom que se producirá en el BME Growth. Asimismo, la operadora de telecomunicaciones también prevé financiar con el capital del bono la adquisición de varias pequeñas compañías, que permitirán reforzar, muy particularmente, su oferta de servicios específicos para empresas. El vencimiento del bono convertible en capital se producirá en el año 2026.

“Las negociaciones han tenido su complejidad, pero no ha sido difícil dado que hay mucho interés en invertir en la compañía”.

“Parlem siempre ha sido un proyecto muy interesante y es un placer asesorar a compañías con valores y con tal crecimiento y empuje”, destaca Xavi Muñoz, socio de ECIJA Barcelona y líder en la operación que anunciamos.

Xavier Muñoz (FUENTE: ECIJA)

En relación con las distintas rondas de financiación y la colocación ahora de los bonos de tres millones de euros comenta que “las negociaciones han tenido su complejidad, pero no ha sido difícil dado que hay mucho interés en invertir en la compañía”.

Equipo de ECIJA

El equipo de ECIJA que ha asumido la dirección del asesoramiento legal a Parlem Telecom ha estado liderado por Xavier Muñoz con la participación necesaria del abogado asociado Daniel Marrodán.

Xavi Muñoz es socio de las áreas de IT, Telecomunicaciones, Gambling y Privacidad de ECIJA. Xavi asesora en todas las áreas del despacho incluyendo tecnología, telecomunicaciones, inversiones en España y operaciones societarias.

Asimismo, se ha especializado en áreas como startups y rondas de financiación, privacidad y protección de datos, internet, comunicaciones móviles, juegos y apuestas y contenidos digitales. Además, el socio de ECIJA ha trabajado en despachos españoles de primera línea en Barcelona, Paris y Londres, hasta fundar su propio despacho Legal Link, boutique especializada en Derecho de IT & Telecoms.

Por su parte, Daniel Marrodán es abogado mercantilista y especializado en nuevas tecnologías. El abogado asociado de ECIJA presta asesoramiento en materia de derecho societario, telecomunicaciones, contratación mercantil y tecnológica, comercio electrónico, tecnologías de la información, Gambling y protección de datos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments