Connect with us

Despachos

ECIJA: “Estamos comprometidos con la diversidad y la igualdad”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




ECIJA suma su segundo año consecutivo participando e el programa educativo Orienta-T de la Fundación Junior Achievement, donde a día de hoy se han formado más de 30.600 estudiantes de todo el territorio nacional. Su objetivo es promover las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las jóvenes.



En 2019 la firma toma la decisión de sumarse a esta iniciativa, reafirmando su compromiso con la orientación laboral e impulso de las STEM, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. ECIJA ha aportado la implicación de 7 profesionales, que han desarrollado 7 sesiones online en aulas, con ello la firma ha logrado calar en un total de 183 estudiantes.

“A fecha de hoy, el porcentaje de mujeres que alcanza puestos de dirección a nivel mundial no llega al 30%“. Por ello, desde ECIJA “nuestro reto consiste en garantizar que la diversidad y la inclusión estén presentes en las actividades y en la carrera profesional de nuestros profesionales”, señala María González, socia de ECIJA y voluntaria del programa.

María González, socia de ECIJA y voluntaria del programa (FUENTE: ECIJA)

María González es licenciada en Derecho por Universidad de Alcalá de Henares, Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías por Aliter, Escuela Internacional de Negocios y con un curso Superior de Marketing en Internet por BAI, Escuela de Empresa y Comunicación. Suma una trayectoria de más de 17 años como Abogada especialista en Derecho Tecnológico, Seguridad de la Información, Cumplimiento normativo y Privacidad.

La socia de ECIJA es ponente habitual en cursos de formación y conferencias sobre Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad de la Información y Protección de Datos, Firma Electrónica, Administración Electrónica, Certificación Digital y Propiedad Intelectual.

Papel del Programa Orienta-T

El objetivo del programa es lograr que los jóvenes reflexionen sobre su futuro profesional, otorgando una planificación y toma de decisiones que les servirán para conseguir sus objetivos, además de visibilizar el liderazgo de la mujer en las materias STEM, poniendo fin a estereotipos e impulsando a las jóvenes a estudiar estos grados.

El programa Orienta-T posee el patrocinio de BBVA y Ferrovial. También cuenta con la colaboración de ABB, Endesa, MetLife, Nippon Gasses, Sacyr, Avanade y ECIJA. El desarrollo del programa durante el actual curso escolar en España se esta impartiendo se forma online y presencial.

La primera edición del programa fue en 2016, desde entonces más de 30.6oo estudiantes de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se han desarrollado en este programa, a través de 16 píldoras y con una batería con más de medio centenar de videos motivadores de profesionales STEM.