Connect with us

Despachos

ECIJA lanza un plan para su vuelta a la oficina: «ECIJA Smart Workers»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

ECIJA lanza un plan para su vuelta a la oficina: «ECIJA Smart Workers»



Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión:  doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.

Tras anunciar en la jornada de ayer cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina de Eversheds Sutherland, hoy conoceremos, de la mano de la Chief Happiness Officer de ECIJA, Alejandra Riquelme, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.

Alejandra Riquelme (FUENTE: ECIJA)



E&J.- ¿Volverán a la oficina?

A.R.- De cara a septiembre y asumiendo que la situación sanitaria estará controlada, dará comienzo el plan de vuelta a la oficina «ECIJA Smart Workers». El objetivo de este plan es volver a nuestra normalidad pre-covid, que, en línea con nuestra cultura corporativa, se resume en: máxima flexibilidad, máxima responsabilidad.

Volveremos a utilizar nuestro espacio de trabajo de forma inteligente y colaborativa para fomentar el intercambio de conocimiento y oportunidades, la creación de relaciones y la construcción de redes profesionales. Asimismo, volveremos de manera progresiva a nuestro plan de actividades (#EcijaTeam party, pizza&beer, healthy food, etc.). Este plan apela, como siempre, al compromiso de los profesionales con la Firma y sus responsabilidades.

E&J.- ¿Han fijado tras la pandemia un porcentaje mínimo de teletrabajo por trabajador?

A.R.- En línea con lo anterior, el plan «ECIJA Smart Workers« apela a un modelo híbrido entre el teletrabajo y la presencialidad, con la flexibilidad como pieza clave de nuestra cultura corporativa. Adicionalmente, ECIJA permitirá que aquellos profesionales que deseen optar por un formato de teletrabajo completo puedan hacerlo, siempre y cuando el rol y las circunstancias concretas lo permitan.

E&J.- Defina el mayor cambio que cree ha sufrido su firma tras la pandemia:

A.R.- Aunque nuestra cultura corporativa ya fomentaba el teletrabajo con anterioridad al Covid, la pandemia ha desarrollado un alto nivel de confianza en las distintas áreas de práctica, equipos y profesionales de la Firma. Hemos observado una alta capacidad de adaptación de nuestros profesionales a las distintas situaciones y un gran compromiso con la firma y sus clientes.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments