Connect with us

Despachos

El 45% de la plantilla de ECIJA esta de vacaciones durante el mes de agosto

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

El 45% de la plantilla de ECIJA esta de vacaciones durante el mes de agosto



El mes de agosto es el período habitual de descanso de la Abogacía. Desde Economist & Jurist, nos hemos planteado la siguiente cuestión: ¿Cómo se desarrolla la actividad de los despachos españoles durante el presente mes vacaciones? Para responder al anterior interrogante, hemos contactado con los miembros de más de quince firmas nacionales e internacionales.

En particular, hoy daremos a conocer cómo es la gestión de ECIJA durante el presente mes de agosto. Para ello, contamos con Carlos Pérez, socio Responsable del área de IT, Risk & Compliance de la firma en Barcelona.



Carlos Pérez (FUENTE: ECIJA)

E&J.- ¿Qué porcentaje de miembros de su firma está actualmente de vacaciones?

C.P.-  El 45%.

E&J.- ¿Qué tres ventajas tiene trabajar en agosto?¿Y tres desventajas?

C.P.- Ventajas: Menos presión, mayor eficiencia en trabajos individuales y tiempo para resolver temas pendientes ¿Y tres desventajas?

Desventajas: Hay menos personal de apoyo, menos agilidad para sacar adelante cuestiones en las que se necesitan a varios integrantes del equipo, más difícil contactar con personas externas a nuestra organización.

E&J.- ¿Cómo se gestiona en su firma quién trabaja y quién descansa durante el presente mes de agosto?

C.P.- Los equipos se ponen de acuerdo para que siempre haya un representante de cada equipo trabajando.

E&J.- En su firma, en el caso de que se requiera de la actuación urgente u opinión de un compañero que está de vacaciones, cómo se gestiona? ¿Existen algunas reglas de actuación prefijadas?

C.P.- Para este tipo de situaciones, los profesionales del despacho siempre pueden ser localizados en su teléfono móvil, con el fin de poder gestionar y coordinar las acciones urgentes que requieran de forma imprescindible de su participación.

En cualquier caso, se intenta que la misma se reduzca al mínimo necesario, para respetar al máximo el tiempo de descanso de los socios y los profesionales; a tal efecto, el equipo profesional que no está de vacaciones ejecuta el trabajo siguiendo las directrices de la persona cuya opinión se requiera de forma imprescindible, y recaba de dicha persona las validaciones necesarias pero optimizando el tiempo de participación de la persona en período de descanso.

E&J.- Por último, a su juicio, ¿trabajar en agosto beneficia la conciliación familiar?

C.P.- Depende de la situación de cada familia puede variar.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments