Connect with us

Despachos

Elena Molino, nueva asociada de Administrativando Abogados: “El asesoramiento en Derecho Ambiental es uno de los más demandados”

Está especializada en Derecho de Aguas, Minas, Energía y Medio Ambiente

Antonio Benítez y Elena Molino. (Foto: Administrativando Abogados)

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Elena Molino, nueva asociada de Administrativando Abogados: “El asesoramiento en Derecho Ambiental es uno de los más demandados”

Está especializada en Derecho de Aguas, Minas, Energía y Medio Ambiente

Antonio Benítez y Elena Molino. (Foto: Administrativando Abogados)



La boutique legal Administrativando Abogados ha fichado a Elena Molino como nueva asociada de la firma. La abogada es especialista en Derecho de Aguas, Minas, Energía y Medio Ambiente, un área cada vez más destacada en los despachos de abogados.

Según explica la propia Elena Molino, “la importancia que ha cobrado en los últimos años el compromiso con el medio ambiente lleva, sin duda, a que el asesoramiento en Derecho Ambiental sea uno de los más demandados en la actualidad”. “El cumplimiento íntegro con la normativa medioambiental exige conocer en profundidad datos técnicos, planes, leyes, directivas, entre otros aspectos”, por lo que, subraya, “con carácter general, difícilmente cualquier persona o empresa de a pie puede alcanzar con plenitud la profundidad y especialidad que este ámbito requiere”.



La amplia gama de disciplinas que abarca esta rama del Derecho hace que, según relata esta experta, “las peticiones de asesoramiento sean cuanto menos variadas”. A este respecto, explica que “el reclamo principal de los clientes en este campo suele estar enfocado en un doble sentido. Por un lado, a un asesoramiento jurídico experto en cuanto a la gestión concreta de los recursos y adecuación a la normativa que resulte de aplicación en cada caso. Por otro, la dirección jurídica en el seguimiento y tramitación de los expedientes y procedimientos administrativos”.

Por su experiencia y formación, la aportación que puede hacer Elena Molino a Administrativando Abogados va a ser importante. Esta letrada, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, cuenta con más de seis años de experiencia en firmas nacionales especializadas en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo. Como abogada, ha intervenido en la orientación y defensa de todo tipo de procedimientos.

Además, la abogada cuenta con gran experiencia en fase litigiosa y en todas sus instancias, ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso-Administrativo, principalmente en procedimientos de alta complejidad y dificultad técnica.

Con esta nueva incorporación, el despacho que dirige Antonio Benítez cuenta ya con 10 profesionales y sigue ampliando equipo tras la reciente integración de Uverton Abogados a su estructura. Ahora la firma dispone de sede en Madrid y Córdoba, así como con oficinas de representación en Barcelona y Sevilla.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments