Connect with us

Despachos

Fallece Andrés Monereo Velasco

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




En la madrugada del pasado 2 de abril, Andrés Monereo Velasco falleció a los 60 años.

“Nos deja una huella imborrable y un gran vacío que nunca se podrá llenar”, manifiestan sus compañeros.



Licenciado en Derecho y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con un Máster en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Su trayectoria profesional comienza en 1985 como letrado en el ámbito del Derecho Inmobiliario y Mercantil.

En 1989 confundó Monereo Meyer Abogados, iniciando así la firma  de asesoramiento jurídico a clientes internacionales con intereses en España. Andrés ocupaba lugar como of counsel del despacho aliado en Estados Unidos, coliderando  USA Desk.

Andrés Monereo (FUENTE: Monereo Meyer Abogados)

Subrayan desde su despacho que era una ”persona de enorme calidad humana y gran jurista, su amor al despacho que fundó, vio crecer y consolidarse, así como su integridad profesional”.

Su trayectoria le convirtió en un gran abogado, siendo recomendado por el directorio Chambers & Partners como Deal maker “socio más visible de la firma en materia inmobiliaria; es apreciado por su “enfoque razonable” de las negociaciones, que es extremadamente útil y garantiza el éxito de la transacción”.

Andrés Monereo era miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y miembro activo de otras asociaciones jurídicas como la Asociación Española de Oficinas (AEO).

Desde Economist & Jurist queremos mostrar nuestro pésame y enviar nuestro apoyo a familiares, amigos, compañeros y al equipo de Monereo Meyer.

Comentarios