Connect with us

Despachos

Hogan lovells asesora a Aware Super

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Hogan lovells asesora a Aware Super



Un equipo cross-border de Hogan Lovells formado por abogados de las oficinas de Madrid, Sidney y Bruselas asesora a Aware Super en la adquisición de una participación del 49% y una inversión total en Vivenio SOCIMI por valor total de 600M€.

Es una operación compleja en la que se ha adquirido una participación accionarial del 49% de manera directa de los accionistas principales. Además, se ha lanzado una oferta pública de compra para los accionistas minoritarios.

El equipo de Hogan Lovells encargado de esta operación ha estado liderado por Emilio Gómez y han participado, Carlos Gil, del área Real Estate, Lucas Osorio, de Corporate M&A, y Casto González-Páramo, de Competencia. Desde la oficina de Sidney han participado Charles Bogle y George Hanna, así como Salomé Cisnal de Ugarte de Bruselas.

Cross Border

Asimismo, APG, Aware y Vivenio han acordado invertir hasta 400 millones de euros (200 millones de euros cada uno) en la Compañía durante los próximos 3 años y desarrollar, de manera conjunta, su plan de negocio.

APG, el mayor fondo de pensiones holandés ha estado asesorado por Iñigo del Val y Reka Palla, de Allen & Overy. Vivenio ha sido asesorada por José Luis Rodríguez y Javier Rovira de Cuatrecasas.

Sobre Aware Super

Surge en 1992 con el objetivo de cubrir las necesidades de jubilación de los empleados del sector público de Nueva Gales del Sur y sus familias. En 2006, inician su apuesta a nivel mundial.

“Operar a mayor escala nos permite ofrecer seguridad y beneficios a través de tarifas competitivas, tarifas de seguros con una buena relación calidad-precio y asesoramiento financiero”.

A día de hoy, Aware Super es el segundo mayor fondo de pensiones Australiano.

“Nuestro objetivo es ayudar a todos los miembros a lograr la jubilación que desean y merecen. Nuestros valores y prioridades siempre volverán a ese único propósito”.

Sobre Vivenio

Vivenio es una empresa de patrimonio inmobiliario. El objetivo de la empresa es convertirse en líder sobre alquiler de viviendas en España. Por la calidad y ubicación de sus inmuebles, su servicio al cliente, hincapié en la innovación y al cuidado del medio ambiente, es considerada una de las empresas de referencia en el sector.

La cartera actual de Vivenio está formada por 34 activos en explotación, 10 proyectos llave en mano y 3 promociones propias ubicadas en Madrid y Barcelona mayoritariamente.

En Madrid tiene en proceso dos grandes proyectos, dentro de la M-30, el solar de Méndez Álvaro o la parcela en el área Mahou-Calderón.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments