Connect with us

Despachos

ECIJA incorpora a José Antonio Suárez y Helena Suárez en el área de Propiedad Intelectual

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



José Antonio Suárez y Helena Suárez se incorpora a ECIJA para reforzar el departamento de Propiedad Intelectual.

“Es un privilegio poder sumar a nuestro equipo dos figuras tan relevantes en sus áreas de práctica, además de a sus equipos de trabajo”, palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA.



El nuevo equipo se incorpora a las oficinas de Madrid, con un nuevo movimiento estratégico en el área de Propiedad Intelectual . Es uno de los movimientos de más importantes  del sector de la Propiedad Intelectual en España de los últimos años, no solo por la dimensión del equipo integrado sino por su enorme experiencia y alta especialización.

De izquierda a derecha: José Antonio Suárez Lozano, Helena Suárez y Hugo Écija (FUENTE: ECIJA)

José Antonio Suárez, se incorpora a la firma como socio of counsel. Es una de las figuras más relevantes en el panorama jurídico español, pionero en el área de la propiedad intelectual y el derecho audiovisual en nuestro país.

El nuevo socio of counsel es experto en materia de contratación audiovisual y propiedad intelectual a empresas productoras y distribuidoras, entidades de radiodifusión, entidades gremiales españolas y extranjeras y organismos públicos españoles e internacionales.

“El fichaje de José Antonio y Helena supone una clara apuesta por el fortalecimiento de un área insignia en la trayectoria de la Firma, que ha sido reconocida durante años como la mejor en dichas áreas de experiencia por los principales directorios internacionales”, señala Hugo Écija.

Helena Suárez, se suma a ECIJA como socia. Su carrera profesional la desarrolla en el ejercicio del Derecho del Entretenimiento y la financiación audiovisual.

Además, es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Corte de Arbitraje de Madrid. También, es profesora en distintos másteres especializados de Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI – ICADE) y el Instituto de Empresa.

Gran parte de la carrera profesional de ambos ha sido en el despacho boutique Suárez de la Dehesa, de la que José Antonio Suárez fue fundador, y que en 2017 se integraba en la estructura de DA Lawyers.

ECIJA: área de Propiedad Intelectual

Una de las áreas más solidas de la firma, es el departamento de Propiedad Intelectual y Derecho del Entretenimiento dentro del mercado español. Cuenta con 15 socios y más de 70 abogados dedicados al asesoramiento de esta área.

ECIJA es la firma líder en TMT y Propiedad Intelectual en España, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las veinte firmas más innovadoras del continente.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com