Connect with us

Despachos

Hugo Écija, sobre Chambers & Partners Europe 2021: “Hemos sido reconocidos en el ranking de prácticas clave que venimos reforzando”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


  • ECIJA consolida su liderazgo en la edición Chambers & Partners Europe 2021
  • El directorio británico registra a Hugo Écija como “profesional eminente” en el campo del derecho audiovisual y de los medios


El directorio internacional Chambers & Partners, en su edición europea 2021, ha situado a ECIJA en posiciones de máxima categoría hasta en 6 áreas de práctica y ha reconocido el liderazgo de 9 de sus socios en sus respectivas especialidades: Tecnología, Media, Corporate Compliance, Propiedad Intelectual, Laboral y Derecho de la Competencia.



A nivel nacional, la firma ECIJA destaca en sectores Media, Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual, Corporate Compliance y Derecho de la Competencia. Asimismo, Chambers & Partners ha reflejado el aumento de la presencia de la firma en Portugal, otorgando por segundo año consecutivo el reconocimiento de su práctica laboral.

En la esfera individual, hasta nueve profesionales de ECIJA han resultado reconocidos por la nueva edición de Chambers como líderes de sus respectivas prácticas.

“Hugo Écija es el único “Eminent Practitioner” en el área de derecho audiovisual y de los medios en España”.

Hugo Écija, presidente ejecutivo de la firma, después de encabezar la práctica de derecho audiovisual como Banda 1 a lo largo de ocho años consecutivos, el directorio británico le ha seleccionado como “profesional eminente” en el área de derecho audiovisual y de los medios. Esta es la máxima distinción de Chambers & Partners, diferenciación que se otorga a muy pocos abogados en todo el sector jurídico español, siendo además Hugo Écija el único “Eminent Practitioner” en el área de derecho audiovisual y de los medios en España.

Hugo Écija (FUENTE: ECIJA)

“Este año no solo hemos mejorado nuestro posicionamiento y liderazgo, sino que además hemos sido reconocidos en el ranking de prácticas clave que venimos reforzando, lo que nos invita a seguir trabajando en el crecimiento internacional de la Firma”, señala Hugo Écija.

Chambers & Partners destaca que ECIJA “ofrece un listado impresionante de clientes del sector de TMT”, contando con un “área altamente especializada” y “con una prolífica práctica de TI, que actúa para una base de clientes multinacionales como las big tech, empresas de medios y principales entidades del sector bancario”. En la misma línea, resalta la capacidad transfronteriza de la firma al “beneficiarse de una red internacional que cuenta con oficinas en varios países de Centroamérica y Latinoamérica”.

Sobre Chambers & Partners

Chambers & Partners tiene una trayectoria de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 200 países alrededor del mundo, lo cual hace que su estudio sea uno de los más respetados en el ámbito legal.

El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes asesorados; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete; y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.