Connect with us

Despachos

Iván Rabanillo: “Mi promoción es un gran reconocimiento al excelente trabajo de todo el equipo y al crecimiento de Latham & Watkins”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Latham & Watkins ha hecho oficial la promoción del hasta ahora counsel, Iván Rabanillo, como nuevo socio del departamento de Fiscal.

“La firma tiene un fuerte compromiso por el talento interno, e Iván Rabanillo es un ejemplo del desarrollo de carrera que ofrecemos a nuestros profesionales más brillantes”.



Además de ejercer como abogado, el nuevo socio es asesor habitual de multinacionales españolas e inversores internacionales en el ámbito fiscal de operaciones de fusiones y adquisiciones internacionales, financiación, mercado de capitales y reestructuraciones.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salvador y con un Máster en Fiscalidad por la Universidad de Barcelona, Rabanillo en 2007, obtuvo un LL.M en International Taxation por la New York University School of Law.

Iván Rabanillo, nuevo socio de Fiscal (FUENTE: Latham & Watkins)

“La firma tiene un fuerte compromiso por el talento interno, e Iván Rabanillo es un ejemplo del desarrollo de carrera que ofrecemos a nuestros profesionales más brillantes”, opina Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Madrid.

El nuevo socio de Fiscal se incorporó a la firma en 2009, año en el que se creó este departamento liderado por Jordi Domínguez. Antes de ser miembro del equipo de Latham & Watkins ha trabajado en firmas de relevancia como Arthur Andersen, Garrigues y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

Por su parte, Iván Rabanillo ha declarado que “es un honor seguir formando parte de un proyecto ambicioso, de alcance global, pero con un gran compromiso con el mercado local, y que cuenta con algunos de los mejores profesionales de la abogacía en nuestro país”.

“Es un premio al excelente trabajo llevado a cabo por Iván desde su incorporación a nuestro proyecto hace casi doce años”.

En relación a su experiencia transaccional resalta el asesoramiento a Enagás en su acuerdo con Blackstone y GIC sobre la adquisición de la empresa cotizada estadounidense Tallgrass Energy por 6.000 millones de euros. También es subrayable su aportación en el asesoramiento a Värde Partners en la adquisición del 49% de WiZink por un valor de 1.100 millones de euros. Gracias a operaciones como las anteriores, Rabanillo ha logrado tener una cartera de clientes entre las que se incluyen compañías como Repsol, IFM Investors, Goldman Sachs y Globalvia, entre otras.

“Sin duda se trata de un paso adicional dentro del fuerte crecimiento de Latham & Watkins en España, y es un premio al excelente trabajo llevado a cabo por Iván desde su incorporación a nuestro proyecto hace casi doce años”, cocluye Jordi Domínguez, socio responsable del departamento de Fiscal en Madrid.