Connect with us

Despachos

Un equipo transfronterizo de Latham & Watkins asesora a Telefónica en una venta millonaria

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




La firma de abogados Latham & Watkins ha asesorado a la empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Telefónica S.A. en la venta de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica a la compañía de inversión global KKR.

La transacción está valorada aproximadamente en 1.000 millones de dólares y se espera que se ejecute en la primera mitad del presente año 2021.



Con este acuerdo, KKR se convierte en la primera compañía mayorista de fibra óptica de acceso abierto en Chile y proporcionará un mayor acceso a la banda ancha en todo el país de América Latina.

KKR adquiere así una participación mayoritaria en la de red de fibra óptica existente de Telefónica Chile, la mayor red de fibra óptica en el país, y hará que esa red sea de acceso abierto a través de una empresa chilena independiente de nueva creación con activos gestionados localmente. Por su parte, Telefónica contará con un 40% de la participación en la mencionada empresa.

La nueva empresa chilena pasará a ser la primera red de infraestructura digital mayorista de Chile abierta a todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros, creando un mercado competitivo que beneficiará tanto a consumidores como a las empresas de todo el país.

Papel de Latham & Watkins

A través de un equipo transfronterizo, Latham & Watkins ha contado con profesionales de la talla de Ignacio Pallarés, socio de Mercantil en la sede de Madrid, Tony Del Pino, socio de Nueva York, Guido Liando, socio de Finance de Nueva York, y los asociados, Alan Rozen, Carlos Ibarguengoitia, Carmen Esteban, María del Pilar Villanueva y Noemí Abastá-Vilaplana.

Como líder de la operación internacional subrayamos la labor de Ignacio Pallarés.

Ignacio Pallarés, socio Departamento Mercantil de Madrid (FUENTE: Latham & Watkins)

Socio del Departamento Mercantil, Pallarés asesora a fondos de private equity y special situations, así como a las principales empresas españolas, en todos los ámbitos del Derecho Mercantil, con énfasis particular en fusiones y adquisiciones.

Con amplia experiencia en el mercado local, Pallarés centra su práctica en el asesoramiento a los principales fondos private equity en operaciones de M&A, así como a las empresas más emblemáticas e importantes de España en sectores como energía y medios de comunicación. También representa a fondos de special situations en materia de reestructuración.

Igualmente destaca su trayectoria profesional en el mercado internacional, liderando desinversiones y adquisiciones a gran escala, que involucran a entidades públicas y privadas en toda Europa, América Latina, Asia y América del Norte.