Connect with us

Despachos

Latham & Watkins asesora a TeamSystem para su incorporación al mercado español

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Latham & Watkins, firma de abogados internacional, ha asesorado a TeamSystem para adquirir el 100% del capital de Sotware De Sol, empresa líder en España en el mercado de soluciones de gestión para las pymes, además del 59,6% de las acciones de Billin, empresa de nueva creación y en desarrollo que ofrece software full Saas gracias al cual las pymes y las microempresas pueden manejar todos los ciclos de facturación.

“Asesorar a TeamSystem en estas operaciones es un claro reflejo de su apuesta por el mercado español en línea con su estrategia de expansión internacional”.

Para realizar esta compleja adquisición, Latham & Watkins ha contado con los siguientes profesionales de su firma: José Antonio Sánchez-Dafos, socio del área de Mercantil, Ori Assa, asociada sénior de Mercantil, Marta Portuondo, asociada y Elena Martínez de Luco, trainee.



Jose Antonio Sánchez-Dafos, socio del Departamento Mercantil (FUENTE: Latham & Watkins)

“Asesorar a TeamSystem en estas operaciones es un claro reflejo de su apuesta por el mercado español en línea con su estrategia de expansión internacional, a pesar de los desafíos que la situación durante el último año ha planteado para las operaciones transfronterizas”, destaca el líder de la operación y socio de Mercantil de Latham & Watkins.

TeamSystem, Software Del Sol y Billin: volumen de la operación

En primer lugar, TeamSystem, sociedad italiana, cuenta con más de 40 años de experiencia y con una cartera de 1,4 millones de clientes. En el año 2019 obtuvo una facturación de 417,9 millones de euros.

Solo en el último año ha adquirido Habble, Beneficy, AF Soluciones, Area 32 y MBM Italia.

Al adquirir el 59,6% del capital de Billin, se aplaza la opción de hacerse con hasta el 100 % de su capital en los próximos años.

En segundo lugar, Software Del Sol cuenta con casi tres décadas de trayectoria. Actualmente tienen una cartera de más de 53.000 clientes.

Con cerca de 200 empleados, se considera una de las principales empresas de España en el mercado de soluciones de gestión para las pymes, gracias a sus herramientas de contabilidad, facturación, gestión de recursos humanos y un producto que incluye todas las funciones anteriores.

Por último, Billin, fundada en 2014, ofrece una plataforma tecnológica en la nube para que pymes y autónomos gestionen todo el ciclo de su facturación: creación, envío, tracking y cobro de facturas. Billin, cuyo software es utilizado ya por 120.000 negocios, se ha marcado como objetivo ocupar el lugar de plataforma de referencia de facturación y gestión en pymes y autónomos, debido al amplio know how y la capacidad financiera de la sociedad italiana.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments