Connect with us

Despachos

Javier Gómez (Pérez-Llorca): “es un honor tomar las riendas de la oficina de Nueva York”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


DESCARGAR EN PDF




El bufete releva a Iván Delgado por Javier Gómez, socio de mercantil de Pérez-Llorca, en la Gran Manzana.

“Para mí es un honor tomar las riendas de la oficina de Nueva York de Pérez-Llorca. Al mismo tiempo, es un reto continuar con el trabajo iniciado en 2015 por mi socio Iván Delgado quien la puso en marcha y comenzó la andadura del Despacho en esta plaza tan importante desde donde se deciden algunas de las principales operaciones mercantiles del mundo”, indica el socio de mercantil.



Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y con un Máster es gestión internacional de la empresa (ICEX) por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales.

Javier Gómez es experto en Derecho Mercantil. Dedica su práctica principalmente a operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas, trabaja para compañías industriales y fondos de inversión. Destaca por su larga trayectoria en operaciones en el mercado de valores y por asesorar a sociedades cotizadas en materias de gobierno corportivo.

Javier Gómez (FUENTE: Pérez-Llorca)

El nuevo líder de la sede de Pérez-Llorca en Nueva York ha sido mencionado con distintos reconocimientos jurídicos: IFLR 100-Notable practitiones; Best Lawyers:”Corporate and M&A” y “Private Equity Law”. Además, en 2020 recibió el premio Iberican Lawyer:”Lawyer of the Year”, M&A, 40 under Forty.

“Nuestro objetivo es seguir estrechando lazos con despachos, fondos y compañías norteamericanas, acompañando a nuestros clientes en sus operaciones en este territorio”, explica Javier Gómez.

Javier Gómez se incorporó a Pérez-Llorca en 2009 y fue nombrado socio en 2018.

Su antecesor Iván Delgado volverá a Madrid, donde continuará como asesor en el área mercantil, además de compaginarlo con sus responsabilidades en la práctica internacional de la firma.

Iván Delgado, socio de Pérez-Llorca (FUENTE: Pérez-Llorca)

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un Máster en el Ejercicio de la Abogacía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Iván cuenta con más de dos décadas de trayectoria, destaca por estar especializado en fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas, operaciones de riesgo, en asuntos societarios y mercantiles en general. También ha sido asesor de grupos industriales.

Al igual que su sucesor, Iván Delgado cuenta con mención en diferentes directorios jurídicos:  Chambers Global: Corporate/M&A (Expertise based abroad in USA); Best Lawyers:”Coporate and M&A Law” y “Private Equity Law”. Recibió en premio Iberican Lawyer: 40 under Forty en 2015 y el Premio de Excelencia de la Universidad Carlos III en 2013.

 

Comentarios