Connect with us

Despachos

Pérez-Llorca cambia su estructura organizativa

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


  • El despacho ha realizado un cambio en su estructura organizativa aprovechando la modificación societaria.


Pedro Pérez-Llorca (FUENTE: El País)

Pérez-Llorca decide realizar un cambio en su estructura organizativa, con el objetivo estratégicos de dar al despacho una estructura y un funcionamiento vigoroso, cambiando así su régimen de gobierno corporativo dejando de contar solo con un único administrador a un Consejo de Administración.



Desde el inicio de 2021 comenzó la constitución del nuevo órgano del gobierno bajo funciones ejecutivas. Pedro Pérez-Llorca sigue como socio director, además de como presidente y consejero delegado. Este nuevo consejo está formado por siete miembros, cada uno de ellos como socios históricos del despacho.

Internamente subrayan que es un cambio formal, realizado debido a la modificación societaria de S.L.P.SCom.P (Sociedad comanditaria profesional) a S.L.P (Sociedad Limitada Profesional). La anterior base jurídica no contemplaba realizar este consejo, confirman que llevan tiempo practicando una estructura de dirección donde el equipo de gobierno corporativo interviene en las decisiones.

Este nuevo órgano no intervendrá en las decisiones organizativas del día a día de la firma.

A día de hoy, esta estructura está cada vez más presente dentro del sector legal. Quedando demostrado cuando el pasado año Andersen diese forma a su propio consejo de administración, dando paso a una forma basada en la participación.

Pérez-Llorca se adentra en el proyecto de crecimiento que va realizando estrictamente. Plantea aumentar sus capacidades y su lugar en el mercado.

En la actualidad esta vocación ha generado poder multiplicar por dos su facturación entre 2016 y 2019, pasando de 33,2 a 64 millones de euros, también agrandando su sociatura a través de fichajes, como las agregaciones en verano de Jesús Varela o Joaquín Ruiz Echauri, entre varios.

Comentarios