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Despachos

José Antonio González, nuevo socio del área Mercantil y Concursal de Ceca Magán

Andrés Lara

Director de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




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José Antonio González, nuevo socio del área Mercantil y Concursal de Ceca Magán

Este abogado es experto en gobierno corporativo y asesoramiento en operaciones de M&A



Una de las características del despacho de abogados Ceca Magán es su tradicional apuesta por su área de Mercantil, un departamento que considera clave. En coherencia con este planteamiento, la firma ha incorporado a José Carlos González como socio del área Mercantil de la oficina de Madrid y director del área Concursal.

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, José Carlos González es experto en gobierno corporativo y asesoramiento en operaciones de M&A, con especial conocimiento de los sectores de alimentación y servicios. Además, ha desarrollado una intensa labor en asuntos relacionados con regulación bancaria y reestructuraciones e insolvencias, tanto como abogado como en la faceta de administrador concursal en más de una veintena de procedimientos.



Este abogado atesora una experiencia de más de 20 años en el ejercicio del derecho. En los últimos años ha liderado el Departamento de Mercantil de la firma MA Abogados en Madrid.

En este sentido, es importante destacar que ha sido capaz de compaginar sus responsabilidades laborales con la faceta docente. Desde 1997 trabaja como profesor titular de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid e imparte clases en diversos másteres y postgrados, así como en seminarios y conferencias en España y el extranjero. A este respecto, José Carlos González destaca que su trabajo docente le sirve de ayuda en su labor como abogado, hasta el punto que afirma que “soy mejor abogado porque estoy estudiando y enseñando permanentemente, y soy mejor profesor porque ejerzo la profesión y estoy en la aplicación práctica del Derecho Mercantil”.



En declaraciones a Economist & Jurist, González destaca dos aspectos en los que actualmente las empresas pueden tener más necesidad de ayuda. Por un lado, y a tenor de la difícil situación económico-financiera por la que atraviesan muchas empresas, “resulta imprescindible abordar una estrategia adecuada para superar esas dificultades. Cuando la empresa es viable, reestructurándola financieramente o, incluso, operativamente, para evitar su desaparición aprovechando todos lo resortes legales que permite nuestro ordenamiento”. Por otra parte, subraya el reto de la Responsabilidad Social Empresarial y la incorporación de criterios ESG a la cultura de cada empresa. “Su correcta implementación, mejorando el gobierno corporativo de las misma, va a ser, sin duda, uno de los temas más relevantes en los próximos años, especialmente en empresas medianas y grandes”, señala.



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