Connect with us

Despachos

¿Cómo será la vuelta a la oficina de CECA MAGÁN Abogados a partir del 1 de septiembre?

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

¿Cómo será la vuelta a la oficina de CECA MAGÁN Abogados a partir del 1 de septiembre?



Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión:  doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.

Tras anunciar en la jornada de ayer cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina de ECIJA, hoy conoceremos, de la mano del Director de relaciones laborales de CECA MAGÁN Abogados, Javier Durán Barquilla, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.

Javier Durán Barquilla (FUENTE: CECA MAGÁN Abogados)

E&J.- ¿Volverán a la oficina?



J.D.- Realmente en la actualidad y desde septiembre 2020 estamos ya trabajando en la oficina en turnos semanales, tenemos dos equipos en semanas alternas y el funcionamiento en estos meses ha sido óptimo, pudiendo aislar algunos contagios aislados que hemos tenido de COVID-19 sin perjudicar al resto de equipos ni áreas. Dentro de la semana de tu turno, hay flexibilidad para teletrabajar o acudir a la oficina según necesidades.

E&J.- ¿Han fijado ya tras la pandemia, un porcentaje mínimo de teletrabajo por trabajador?

J.D.- Sí, ya lo tenemos decidido, en principio será un modelo mixto, con un mínimo de 3 días presenciales a la semana, pero con flexibilidad para que justificadamente se pueda aumentar o disminuir puntualmente este número de días de presencialidad. La fecha prevista de implantación será 1 de septiembre.

E&J.- Defina el mayor cambio que cree que ha sufrido su firma tras la pandemia

J.D.- El mayor cambio ha sido el cambio de mentalidad que todos hemos sufrido en este casi año y medio: los abogados puedes teletrabajar y han demostrado ser más que eficientes en ello. Para ello todos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas herramientas: teams, zoom, gotowebinar, etc. y lograr mantener el espíritu de equipo y nuestro estilo propio en la lejanía de clientes y compañeros. Ha sido un reto apasionante, pero del que personalmente me siento enormemente satisfecho.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments