Connect with us

Actualidad de los despachos

Juan Picón, socio director de Latham & Watkins, fallece a los 53 años de forma repentina

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

El abogado Juan Picón, socio director de Latham & Watkins en España, ha fallecido de forma repentina este miércoles en Madrid.

Picón entro a formar parte de la firma después de abandonar en noviembre del año 2017 la firma DLA Piper, donde ejercía el cargo de copresidente mundial y senior partner desde el 1 de mayo de 2016. Fuentes de DLA Piper confirmaron qu Juan Picón había decidido abandonar la el despacho “por motivos personales y familiares”

Juan Picón se convirtió en el primer español en presidir un despacho de abogados internacional, sustituyendo en DLA Piper a Nigel Knowles.





Picón se unió a DLA Piper como socio director en España en febrero de 2006. En 2007 fue nombrado director internacional del grupo de Mercantil, se incorporó al comité ejecutivo en 2012 como director internacional de grupos y sectores; en 2014 fue designado director internacional de Europa y Oriente Medio y copresidente del área de Latinoamérica junto a Bob Gruendel.





En cuanto a su brillante trayectoria, se centró en M&A y capital riesgo, MBOs y otros asuntos corporativos. A lo largo de los años, también asesoró a algunas de las transacciones más importantes del mercado de capitales en España. Cultivó una amplia experiencia en distintos sectores, en particular, en salud, productos químicos, telecomunicaciones, banca, alimentación y energía.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!