Connect with us

Despachos

KPMG Abogados ficha a Álvaro Rodríguez de la Calle «su conocimiento, experiencia, y amplia trayectoria, impulsarán sin duda el área laboral»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

KPMG Abogados ficha a Álvaro Rodríguez de la Calle «su conocimiento, experiencia, y amplia trayectoria, impulsarán sin duda el área laboral»



Álvaro Rodríguez de la Calle, hasta ahora director general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, se incorpora al departamento laboral de KPMG Abogados.

«Su conocimiento, experiencia, y amplia trayectoria tanto en el desarrollo de sus funciones institucionales como en el ámbito privado, impulsarán sin duda el área laboral de la firma, y ayudará a consolidar la senda del crecimiento de los últimos años de este área”, señala Javier Hervás, socio responsable del área Laboral de KPMG Abogados.

Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por Udima Universidad a Distancia de Madrid. Autor de numerosas publicaciones y artículos, tanto en editoriales especializadas como en diarios nacionales; y ponente en numerosas conferencias, cursos y seminarios.



Álvaro Rodríguez de la Calle inició su trayectoria profesional en el 2000, con su ingreso  en el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Durante esta época, prestó servicios en Vizcaya, Ciudad Real y Madrid. Entre sus funciones destacan, la vigilancia del cumplimiento de la normativa laboral, exigencia de responsabilidades, así como la asistencia y colaboración con los organismos de la Seguridad Social, Administraciones competentes, y órganos jurisdiccionales, entre otras.

Francisco Fernández, socio, Álvaro Rodríguez de la Calle, director, y Javier Hervás, socio responsable del área de Laboral (FUENTE: KPMG Abogados)

“Estamos muy satisfechos con la incorporación de Álvaro de Rodríguez de la Calle a KPMG Abogados en un momento en donde la perspectiva de crecimiento del asesoramiento en todas las materias relacionadas con el cumplimiento de la normativa laboral y la gestión de las relaciones laborales colectivas en un momento de adopción de medidas que favorezcan la salida de la crisis para empresas y personas trabajadoras», palabras de Javier Hervás.

En el año 2013, se incorpora a Praeventis (Fiabilis Consulting Group)como director, tras acceder a la situación de excedencia. Firma especializada en el asesoramiento estratégico de las relaciones laborales, individuales y colectivas, Seguridad Social, y Prevención de Riesgos; también en el asesoramiento y asistencia a grandes compañías en actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y en impugnación de Actas de Infracción y de Liquidación.

En junio de 2020, fue nombrado Director General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid. Hasta su incorporación a KPMG Abogados ocupando las funciones de la Autoridad Laboral de la Comunidad de Madrid.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments