Connect with us

Despachos

Latham & Watkins asesora a Telefónica en su acuerdo con KKR en Colombia

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Latham & Watkins ha asesorado a la empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Telefónica S.A. en la venta de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica a la compañía de inversión global KKR en Colombia.

El valor aproximado de esta operación es de 500 millones de dólares y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.



KKR adquirirá una participación mayoritaria en la actual red de fibra óptica de Telefónica, la mayor de Colombia, y hará que la red sea de acceso abierto a través de una entidad independiente de nueva creación que KKR controlará como accionista mayoritario. Telefónica pasará a ser un accionista minoritario de la nueva empresa con una participación del 40%.

Distrito Telefónica Madrid (FUENTE: Telefónica)

La empresa colombiana pasará a ser la primera red de infraestructura digital mayorista de Colombia abierta a todos los operadores de telecomunicaciones actuales y futuros, creando un mercado competitivo que beneficiará tanto a consumidores como a las empresas de todo el país.

La compañía en un comunicado ha informado el objetivo que se plantea con este proyecto, otorgando el acceso a Internet de alta velocidad a 90 ciudades colombianas en los próximos tres años, dando acceso a internet a 4,3 millones de hogares. A día de hoy, la red con la que cuenta Telefónica Colombia llega a 50 municipios y 1,2 millones de hogares, y da servicio a más de 380.000 clientes con velocidades simétricas de hasta 500 MB.

Mediante un equipo transfronterizo  Latham & Watkins ha realizado esta operación, liderada por el socio de Mercantil de Madrid Ignacio Pallarés junto a los socios de Nueva York Tony Del Pino, Verónica Relea y Guido Liniado, con los asociados María del Pilar Villanueva, Francisco Lanusse y Alan Rozen. La firma ha trabajado con el asesor local en Colombia Brigard Urrutia.

Latham & Watkins en febrero de este año, ya asesoró a Telefónica en la venta a KKR de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica en Chile.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com