Connect with us

Despachos

Latham & Watkins asesora a Wallbox tras “una excelente coordinación entre los miembros de varias oficinas de la firma”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar

  • Wallbox es la primera empresa española que participa en una operación de fusión con una SPAC cotizada en la Bolsa de Nueva York


Latham & Watkins asesora a Wall Box Charges S.L (Wallbox), en la fusión con la SPAC (Special Purpose Adquisitions Company) de Kensington Capital Acquisition Corp. II (Kensington), valorado en 1.500 millones de dólares.

“Wallbox es la primera empresa española que ha participado en una operación de combinación con una SPAC cotizada en la Bolsa de Nueva York, por lo que nuestra participación y asesoramiento en la operación supone un hito no solamente para nuestra oficina en Madrid sino para el mercado español de M&A y mercados de capitales”.

Wallbox, proveedir español de soluciones de recarga de vehículos eléctricos participada por Iberdrola y Seaya Ventures, en su unión con la SPAC de Kensington, empresa dedicada a realizar fusiones, compra de acciones o fusión comercial, a partir de un acuerdo de negocio. El valor total de esta operación es de 1.500 millones dólares.



Equipo de Latham & Watkins en la operación

“La excelente coordinación entre los miembros de varias oficinas de la firma ha sido clave en el éxito de una operación pionera y no exenta de complejidad y pone de manifiesto, una vez más, el carácter global de firma.” ha declarado José Antonio Sánchez-Dafos, socio de Mercantil de Latham & Watkins.

José Antonio Sánchez-Dafos,(FUENTE: Latham & Watkins)

José Antonio Sánchez-Dafos y Ryan Maierson, ambos socios han liderado la operación desde Madrid y Houston respectivamente. También, han contado con el apoyo de los asociado María Pilar Villanueva y Kaj Nielsen, de las mismas oficinas correspondientemente, junto a la asociada de Madrid ha estado Celia Vega-Penichet.

En los aspectos fiscales de la operación ha contado con la participación de los socios de Madrid Jordi Domínguez e Iván Rabanillo y, en Houston, Jim Cole y Tim Fenn y los asociados Juan Rodríguez y Mike Rowe.

Respecto a los beneficios y compensaciones han apoyado en la asesoría el socio de Nueva York Bradd Williamson y el asociado de Nueva York Max Raskin. En asuntos de privacidad de datos y propiedad intelectual, la socia de Londres Deborah Kirk y el socio de Nueva York Jeffrey Tochner, con las asociadas de Londres Jane Bentham y Fiona Laclean. Finalmente, en lo relacionado con el CFIUS, el socio de Washington, D.C. Les Carnegie junto a el asociado Zachary Eddington.

“Es sin duda el resultado de un gran trabajo en equipo con nuestros abogados en EEUU, líderes en este tipo de transacciones con SPACs“, palabras de Sánchez-Dafos.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments