Connect with us

Despachos

Leticia Comin: desde la CNMV hasta Garrigues

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



Leticia Comin Fernández-Cuesta, ex jefa de gabinete del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha incorporado al departamento de Mercantil de Garrigues.

Leticia Comin, licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-1), posee una larga trayectoria en fusiones y adquisiciones (tanto de compañías privadas como cotizadas), gobierno corporativo y derecho societario, y mercado de valores.



Leticia Comin Fernández-Cuesta, nueva socia de Garrigues. (FUENTE: Garrigues)

Como decíamos al inicio, desde 2016 hasta 2020, la nueva socia de Garrigues desempeñó el cargo de jefa de gabinete del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y fue miembro de su Comité de Dirección. Allí prestaba asesoramiento jurídico al Presidente, principalmente en relación con OPAs (Oferta Pública de Adquisición), fusiones, salidas a Bolsa y ampliaciones de capital y, en general, con toda clase de operaciones corporativas y del mercado de valores, así como en materia de gobierno corporativo, cuestiones societarias complejas de sociedades cotizadas y abuso de mercado.

Durante su etapa en la CNMV, Comín formó parte del grupo de OPAs (Takeover Bid Network) de ESMA (la Autoridad Europea de Valores y Mercados) y del grupo de coordinación del Brexit en el ámbito de los servicios financieros (del que forman parte el Ministerio de Economía, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, la CNMV, el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones).

Tras su paso por Baker McKenzie, CMS Albiñana & Súarez de Lezo y Linklaters, Leticia Comin, colegiada nº 76781 del ICAM, se incorpora a Garrigues como nueva socia del Departamento de Mercantil de su oficina de Madrid.

Click para comentar
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments