Connect with us

Despachos

Lineage Logistics desembarca en el mercado español tras el asesoramiento de DLA Piper

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar



DLA Piper asesora a Lineage Logistics, una de las mayores empresas del mundo de logística, en su adquisición conjunta de la sociedad Frigoríficos de Navarra SL y en la totalidad del negocio y activos de Frioastur.

”Esta operación, supone la entrada en Europa de un líder de la industria de almacenamiento en frio”, señala Joaquín Echánove.

El equipo especialista en derecho de fusiones y adquisiciones (M&A) y derecho mercantil general de DLA Piper que ha asesorado en la operación al comprador norteamericano ha estado liderado Joaquín Echánove Orbea, socio apoyado por el asociado sénior, Francisco Bachiller Ströhlein y la asociada María Gutiérrez González-Palacios. El asesoramiento financiero ha estado dirigido por Rabobank.



Joaquín Echánove (FUENTE: DLA Piper)

Lineage Logistics se instaura en el mercado español bajo la premisa de  expandirse por Europa. En España, la firma gestionará más de 824.000 metros cúbicos de cámaras de congelado y refrigerado.

Por su parte, Echánove destaca sus sensaciones sobre la operación “me siento muy contento por la satisfacción del cliente al cerrar con éxito una operación tan compleja, y especialmente orgulloso del excelente trabajo realizado por todo el equipo”.

”Esta operación ha sido especialmente interesante, ya que incorporaba dos adquisiciones en una, la adquisición de una compañía (Frinavarra, operador líder del sector en España) y adquirió un business unit  completo de Frioastur”.

Sobre las adquisiciones de Frigoríficos Navarra y Frioastur

Frinavarra se dedica a la explotación de servicios en el tratamiento, conservación de productos alimenticios. Principalmente, su actividad esta enfocada en aquellos productos congelados, refrigerados y a temperatura ambiente.

Su sede se encuentra en Milagro, Navarra. Es considerado un operador líder de instalaciones de almacenamiento de productos refrigerados.

Frioastur cuenta con más de cincuenta años de antigüedad. Su actividad esta enfocada al almacenamiento frigorífico industrial.

La empresa se encuentra ubicada en Gijón, Asturias.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments