Connect with us

Despachos

Linklaters: «La creación del Grupo demuestra la importancia de México para nuestra firma y nuestros clientes»

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Despachos

Linklaters: «La creación del Grupo demuestra la importancia de México para nuestra firma y nuestros clientes»



Linklaters anuncia el lanzamiento de un grupo dedicado a México que estará liderado por Alberto García Linera, de esta forma la firma continúa reforzando su apuesta en Latinoamérica.

«Se trata de una iniciativa dentro de la estrategia global de la firma en Latinoamérica, una de las regiones emergentes más importantes del mundo. Estamos convencidos de que podemos aportar gran valor a nuestros clientes, que es siempre nuestro objetivo fundamental”.

Alberto García Linera es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, estuvo de Erasmus en la Universidad de Warsaw y con una Beca Séneca en la Universidad Complutense de Madrid.



Alberto García Linera (FUENTE: Linklaters)

Suma cerca de 10 años de trayectoria profesional habiendo trabajado en las oficinas de la firma en Madrid y Nueva York, dedicándose al asesoramiento en operaciones en el mercado latinoamericano, principalmente en México.

Alberto cuenta con experiencia en distintas operaciones financieras y corporativas transfronterizas, destacando su conocimiento en el asesoramiento a instituciones financieras y compañías cotizadas en operaciones del mercado de valores. También, ha liderado operaciones de financiación bancaria y de reestructuración, fusiones y adquisiciones, y en otros asuntos corporativos y societarios, incluyendo gobierno corporativo.

«Tener a Alberto en México nos permitirá estar mejor posicionados para poder pensar de forma global y actuar de forma local, a través de la combinación adecuada de asesoramiento local y nuestras capacidades internacionales”, señala Matthew Poulter, socio de Linklaters y codirector de la práctica de la firma en Latinoamérica.

Linklaters en México

“La creación del Grupo demuestra la importancia de México para nuestra firma y nuestros clientes», comenta Íñigo Berrícano, socio de Linklaters y co-sponsor de esta iniciativa.

Este nuevo grupo aportará a la Linklaters poder prestar un asesoramiento a sus clientes, basado en sus necesidades al poder acceder a un mejor conocimiento del mercado y reforzando las relaciones existentes con los mejores despachos de abogados locales.

Alberto García Linera, Managing Associate, será quien lidere el grupo. Estará instalado en Ciudad de México, y contará con el apoyo de abogados de todas las oficinas de la firma, principalmente de las oficinas de Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) y España (Madrid).

La creación del Grupo de México no implica la apertura de una oficina en el país ni el ejercicio de Derecho mexicano por parte de la firma. Tampoco supondrá la creación de alianzas exclusivas con despachos locales. No obstante, contar con presencia permanente en el país permitirá a la firma continuar ofreciendo un servicio excelente a los clientes mediante la combinación de las capacidades globales de Linklaters y la especialización y conocimiento de los asesores locales.

 

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments